<
>

Alexa Grasso cierra filas para la revancha ante Valentina Shevchenko

La campeona de las 125 libras del UFC, Alexa Grasso está en la última etapa de su campamento para la primera defensa de su cinturón el próximo 16 de septiembre en la arena T Mobile de Las Vegas.

La cartelera llamada Noche UFC por la promoción, apelando a los fans mexicanos que visitan la ciudad por el fin de semana de la independencia de México, contará con Grasso como protagonista y la jalisciense tuvo un día de medios en los campos de agave de Tequila, a unos minutos de su natal Guadalajara para hablar de su preparación.

"Desde hace mucho tiempo sabía que tendría la revancha, es algo que se hace cuando un campeón es tan dominante (como lo fue ella), estamos super enfocados en el plan de pelea y no puedo esperar a que llegue esa noche", compartió Alexa Grasso con ESPN Deportes a tres semanas de su combate.

Además del trabajo con su entrenador Francisco Grasso y el apoyo de los brasileños Alessandro Costa y Diego Lopes, quienes han sido clave en el desarrollo de su juego de piso, para este campamento ha podido compartir el sparring con otra peleadora del UFC, Lupita Godínez, quien enfrentará esa misma noche a Sam Hughes.

"Está increíble tener una compañera, que además sea tu amiga, con la que te puedes medio matar en el gimnasio. Las dos aprendemos muchísimo, nos enseñamos una a la otra, nos presionamos mucho y eso está increíble, me siento muy agradecida porque ella aquí esté entrenando con nosotros y créanme ambas estamos mejorando nuestro arsenal de sumisiones, derribos y también del striking", explicó la monarca del peso mosca.

Esta es la primera vez que Godínez hace su campamento completo en Guadalajara con el Lobo Gym, pues ella se mudó a Vancouver, Canadá hace 15 años y aunque había visitado al equipo, no había podido hacer una preparación completa junto a Grasso.

Además de Lupita, Lopes, que viene de su primera victoria en el UFC el pasado 5 de agosto, está empujando por una pelea en esa misma función.

"Diego es medio mexicano, sería muy emocionante tenerlo", confesó. Alexa Grasso, primera mujer mexicana en ganar el campeonato del UFC, enfrenta a Valentina Shevchenko después de haberla vencido en UFC 285 el pasado mes de marzo por la vía de la sumisión en el cuarto round.