Carlos Prates, Thomas Petersen y Bolaji Oki ganaron sus combates y la oportunidad de pelear en el UFC, dos más tendrán que esperar
La cuarta semana de Contender Series en la temporada 2023 fue la más complicada para los aspirantes al contrato, pues por primera vez en esta edición, dos de los ganadores se quedaron sin una oferta de contrato.
Dana White quedó convencido con el ganador del evento estelar, el brasileño Carlos Prates, el peso completo estadounidense Thomas Petersen y el peso ligero de origen belga Bolaji Oki.
Prates tuvo una gran actuación en el peso welter ante Mitch Ramirez, que llegaba como invicto y con seis finalizaciones en siete combates, pero el brasileño sacó provecho de su alcance para sumar su nocaut número 13 con una poderosa mano derecha.
Petersen tuvo una actuación dominante ante el ex integrante de la temporada 30 de The Ultimate Fighter, Chandler Cole y lo cometió en el segundo round.
El otro ganador de contrato, Oki, de origen nigeriano y representado a Bélgica, abrió la cartelera con un nocaut de primer round tras castigar al cuerpo del brasileño Dylan Salvador.
En el lado de los que se llevaron la victoria, pero tendrán que esperar una nueva oportunidad están Timothy Cuamba y Marco Tulio Silva. Cuamba venció por decisión al canadiense Mateo Alejandro Vogel en el peso pluma y Silva hizo lo propio con el experto en kickboxing Yousri Belgaroui.
Aunque la pelea de Silva ante Belgaroui tuvo sus momentos cercanos al nocaut, White no quedó convencido con el afán del brasileño de finalizar al holandés, que tenía a Glover Teixeira en su esquina y al ex campeón medio Alex Pereira apoyándolo en la tribuna.
De esta forma, Silva y Cuamba son los únicos ganadores del 2023 que no han firmado con la promoción, pues la promoción anunció que la sueca Josefine Knutsson enfrentará a la brasileña Iasmin Lucindo el próximo 16 de septiembre.
La próxima semana, el argentino Kevin Vallejos buscará su contrato en el octágono cuando enfrente al brasileño Jean Silva en el peso pluma.