<
>

Primera Noche UFC: Las conclusiones de una gran velada

Más de 18 mil aficionados, en su mayoría mexicanos, disfrutaron una de las mejores peleas en la historia de las 125 libras durante la primera Noche UFC en una gran atmósfera.

La primera Noche UFC no podría haber tenido una mejor atmósfera, con más de 18 mil aficionados, en su mayoría mexicanos que se entregaron a sus peleadores y disfrutaron de una de las mejores peleas en la historia de las 125 libras.

El resultado, un empate dividido que favorece a la campeona Alexa Grasso para retener el cinturón fue inesperado para la mayoría, pero el combate tuvo de todo.

Una gran demostración de golpeo de ambas, intentos de sumisión por ambos lados y un aire de repetición cuando Grasso estuvo a punto de finalizar en el quinto round por la vía del mataleón.

El resto de la representación mexicana tuvo una noche positiva en general con sólidas victorias y bonos para Lupita Godínez, Daniel Zellhuber y Raúl Rosas con un sólido nocaut.

Tracy Cortez dio las primeras muestras de lo que puede hacer boxeando en una gran pelea ante Jasmine Jasudavicius, Fernando Padilla sufrió en una pelea pareja con el canadiense Kyle Nelson y Édgar Cháirez fue víctima de un error de réferi que le costó un no contest y espera que le den una nueva oportunidad pronto.

Nada de 'suerte' para Alexa Grasso

La narrativa de que la mexicana solo tomó el cinturón prestado por un breve error de Valentina Shevchenko en la primera pelea quedó enterrada este sábado.

Shevchenko pudo haber ganado la pelea que terminó siendo tan cerrada como el empate dividido lo indica, pero estuvo lejos de poder finalizarla temprano y estuvo en mucho peligro.

Grasso la derribó en el segundo con un golpe y pudo ganar en el cierre del quinto con puños a nivel de lona o con una sumisión.

Una muestra de que a los 30 años está en el mejor nivel de su carrera y se merece estar considerada una de las mejores libra por libra del mundo, si no es que la mejor desde el retiro de Amanda Nunes.

Huele a trilogía, pero se anotan las opciones de Erin Blanchfield y Manon Fiorot. Con el interés de la promoción de regresar a México en 2024, sería lo más lógico que pudiera defender en la Ciudad de México.

El problema persiste

Luego de un duro aprendizaje en UFC 287, Raúl Rosas Jr. hizo ajustes trascendentales, como incrementar el trabajo de pesas, que se notó en el cambio, pero algo importante a trabajar también era su boxeo.

Rosas encontró en Mitchell a un rival agresivo que buscaba finalizarlo en el primer round y aunque conectó con fuerza se encontró con la mano izquierda del mexicano que terminó noqueando en el primer round.

Dos victorias en tres combates a los 18 años y un futuro que aún luce brillante si toma las decisiones correctas.

El ‘niño de oro’ brilló más que nunca

Daniel Zellhuber ha tenido que lidiar con su etiqueta de prospecto desde que firmo su contrato a los 22 años. Luego de un debut complicado ha venido creciendo en confianza y llegó su primera finalización.

Como ha sido su estilo, se tomará su tiempo para regresar cuando ajuste los errores, Christos Giagos lo metió en problemas en la duración de la pelea en el intercambio y tiene que seguir afinando ese boxeo, aunque el sometimiento por anaconda nos recordó que tiene una cinta negra.

Lupita Godínez versión recargada.

El primer campamento de Loopy en Guadalajara demostró que además de su gran lucha y jiujiutsu puede ser una amenaza con las manos. Todo lo hizo bien en el combate ante Elise Reed.

Boxeo, derribos espectaculares y una sumisión a su estilo le dieron la victoria en su noveno combate y la acercan a la clasificación de las 115 libras.

Si es paciente, puede enfrentar a una dentro del Top 15 en su siguiente presentación.