Edson Barboza se recuperó para derrotar a Sodiq Yusuff por decisión unánime en el evento principal de peso pluma de UFC Vegas 81 el sábado. Consulta todos los resultados y reacciones de redes sociales desde Las Vegas.
Edson Barboza se recuperó de un primer asalto complicado para derrotar a Sodiq Yusuff por decisión unánime en el evento principal de peso pluma masculino de UFC Vegas 81 el sábado en el UFC Apex en Las Vegas.
Los tres jueces le dieron la pelea a Barboza con puntuaciones de 49-46, 48-46 y 48-46. Yusuff, de 30 años, lastimó gravemente a Barboza con golpes en el primer asalto, hasta el punto que parecía que el veterano estaba fuera de pie. Barboza se recuperó, sin embargo, y pasó a controlar la mayor parte de los 20 minutos restantes.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
"Realmente lo sentí", dijo Barboza, sobre el ataque inicial de Yusuff. "No sabía si estaba en el gimnasio o en casa jugando con mis hijos. Dije: '¿Qué car--- está pasando?' Gracias a Dios escuché a mis entrenadores, me recuperé bien y volví más fuerte".
El veterano de 12 años de UFC estuvo a punto de lograr un nocaut destacado en el tercero, cuando derribó a Yusuff con su característica patada de rueda giratoria. Yusuff mostró su propia dureza en ese momento, pero nunca volvió a verse igual después.
"No voy a mentir, esta duele bastante", dijo Yusuff. "Creo que podría haber elegido mejor mis golpes para sacarlo en el primer round. Es lo que es. Todavía soy un joven en este deporte".
Barboza (24-11) venía de un nocaut en el primer asalto ante Billy Quarantillo en abril, que rompió una racha de dos derrotas.
Yusuff (13-3) no peleaba desde hace poco más de un año, cuando sometió a Don Shainis. La derrota ante Barboza fue la segunda que sufre en sus últimas 10 peleas.
Barboza (164) y Yusuff (178) se combinaron para 342 golpes significativos, el quinto mayor número de golpes significativos combinados en una pelea de peso pluma de UFC. Según UFC Stats, los dos pesos pluma conectaron casi un número idéntico de golpes totales: Barboza 208, Yusuff 207. Sin embargo, los de Barboza fueron claramente los golpes más duros y mezcló bien sus objetivos entre el cuerpo y la cabeza.
Consulta a continuación todos los resultados y acontecimientos desde Las Vegas, incluyendo reacciones en redes sociales a todo lo sucedido.