<
>

UFC 294: Alexander Volkanovski y su mejor escenario posible

El australiano reconoce que la revancha con Islam Makhachev siempre fue su primera opción y garantiza pelea en enero ante Ilia Topuria.


Doce días de aviso, en terreno enemigo y saliendo de una cirugía, aún así, Alexander Volkanovski agradece la oportunidad de volver a pelear por el título del peso ligero ante Islam Makhachev, el único hombre que le ha vencido dentro del octágono del UFC.

“Nunca nada está garantizado, salió esto y lo aceptamos, quería este gran reto, hay mucho riesgo pero una gan recompensa, yo brillo en estas situaciones, así que quería tomarla, al menos así tengo garantizada la revancha. Nunca sabes, si el sube de división y ya no está en peso ligero”, reconoció el actual campeón del peso pluma a ESPN Deportes.

Alexanders Volkanovski también dejó claro que el cinturón pasa a un lugar secundario, quiere vengar la derrota que Islam le propinó en Australia en febrero en UFC 284, aunque quiere “separarse del resto” con un segundo campeonato. El australiano ahora sabe que tiene que salir a finalizar la pelea, pues ya se lo dejó a los jueces una vez y no pudo llevarse la victoria.

“Esta rivalidad, lograr noquearlo en Abu Dhabi, es una de las cosas más grandes que puede lograrse en este deporte y es lo que estoy buscando para el sábado".

En cuanto al plan que se manejaba para UFC 297 en enero, ante Ilia Topuria, Alexandrer Volkanovski asegura que nada ha cambiado.

“Veo mucho movimiento con esa pelea me emociona, está invicto, es emocionante para mí, quería hacer la pelea, haremos esto primero y vamos por él en enero de todas formas”, sentenció.

Al igual que sucedió a principios de este año, cuando retó por primera vez a Makhachev, el pelador de 35 años, asegura que es “cien por ciento seguro” que regresa al peso pluma, pues no quiere frenar su división.

La revancha entre Volkanovski y Makhachev es el evento estelar de este sábado en UFC 294 desde Abu Dhabi.