Los estelares de la cartelera del aniversario número 30 de UFC, Jiri Prockazka y Alex Pereira, dieron el peso de campeonato en semicompleto, al igual que Sergei Pavlovich y Tom Aspinall por el interino de peso pesado.
NUEVA YORK -- Fue una sesión de dos horas este viernes por la mañana, con los estelares cumpliendo en el pesaje para hacer oficiales las peleas de campeonato de UFC 295. Solo Roosevelt Roberts, que entró de última hora a la cartelera, falló en el peso para la cartelera que se llevará a cabo este sábado en el Madison Square Garden y que marca el 30 aniversario de UFC.
El brasileño Alex Pereira fue el primero de los protagonistas en pesarse, y el ex campeón medio marcó 204 libras para su primera pelea de campeonato en el semicompleto. Minutos más tarde, fue el checo Jiri Prochazka, quien pesó 204 libras y buscará recuperar el cinturón que dejó vacante el año pasado por una lesión.
- Ordena UFC 295: Procházka vs. Pereira por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
En el coestelar, Tom Apinall se presentó ligeramente más pesado que su oponente Sergei Pavlovich. El inglés pesó 261.6 libras mientras que el ruso lo hizo en 259.8 libras para definir al campeón interino del peso completo.
Mientras, la mexicana Lupita Godínez va por su cuarta victoria del 2023 y marcó 115 libras en la báscula para enfrentar a la brasileña Tabatha Ricci (115.4 libras).
Los dos brasileños que son sus compañeros en el Lobo Gym de Guadalajara, Diego Lopes y Alessandro Costa, también dieron el peso.
Primero, Lopes pesó 145.4 libras para su combate ante Pat Sabatini (145.8) y luego Costa detuvo la balanza en 125.4 para medirse ante el prospecto australiano Steve Erceg (125.6).
Por otro lado, el peruano Kevin Borjas está listo para su debut al pesar 125.8 libras, aunque tuvo que cortarse el pelo antes de pasar al registro; su oponente Joshua Van también peso 125.8 libras.
En duelo de peso pactado, John Castañeda y Kyung Ho Kang cumplieron con las 138 libras que acordaron previamente.
La cartelera de UFC 295 es una celebración de los 30 años de UFC, que celebró su primer evento el 12 de noviembre de 1993 en Denver, Colorado.