Usman Nurmagomedov, campeón de peso ligero de Bellator, fue suspendido seis meses por una prueba de drogas positiva y está fuera del Gran Premio Mundial de Peso Ligero de la promotora.
El campeón de peso ligero de Bellator, Usman Nurmagomedov, fue suspendido seis meses en California y multado con $50 mil por dar positivo a una sustancia prohibida, confirmó el director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC), Andy Foster, a ESPN el sábado.
Nurmagomedov fue retirado del Gran Premio Mundial de Peso Ligero Bellator debido a una prueba de drogas fallida. No será despojado de su título, según el representante de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz. La victoria de Nurmagomedov en el torneo sobre Brent Primus en Bellator 300 el mes pasado fue anulada a no contest.
Abdelaziz dijo que Nurmagomedov estaba usando un medicamento recetado que provocó la prueba positiva, lo que confirmaron fuentes con ESPN. De lo contrario, la longitud de la suspensión habría sido mayor. Abdelaziz dijo que Nurmagomedov no sabía que el medicamento contenía una sustancia prohibida en California, que utiliza el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para su lista de drogas prohibidas.
Foster dijo que Nurmagomedov se inscribirá en la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) como condición de su acuerdo con la CSAC.
Nurmagomedov (17-0, 1 NC) es uno de los mejores peleadores jóvenes del mundo. El nativo de Daguestán, primo del gran ex campeón de UFC Khabib, tenía marca de 6-0 en Bellator antes de la pelea con Primus. Se suponía que Nurmagomedov, de 25 años, pelearía en la final del gran premio de $1 millón contra el ganador de una pelea entre Patricky Freire y Alexander Shabliy. No está claro quién lo reemplazará en el torneo.