La peleadora mexicana Lupita Godínez regresa al octágono el próximo 30 de marzo ante Virna Jandiroba, una pelea que puede convertirla en contendiente del peso paja
Cuatro meses de espera son muchos para Lupita Godinez (12-3). La peleadora nacida en Aguascalientes ha peleado 10 veces en dos años y medio dentro del UFC, pero en días recientes recibió una oportunidad para enfrentar a la Top 6 de la clasificación de su categoría, la brasileña Virna Janridoba (19-3) el próximo 30 de marzo.
La cartelera no tiene aún una sede anunciada por el UFC y representa un sacrificio importante para Godínez, primero la descarta de poder pelear en México y después la sacará de ritmo, pues viene de ganar cuatro peleas en apenas siete meses.
Pero la recompensa puede valer la pena
“Va ser un gran paso para mí, para mi carrera, me siento bien, no he parado de entrenar y ya con el nuevo equipo cada vez me siento mejor. Yo no pedía Virna, simplemente les dije que a quien me dieran estaría lista. No se pudo en México, pero no me pongo mis moños”, explicó Godínez González a ESPN Digital.
Con 30 años de edad, ‘Loopy’ quiere seguir los pasos de sus compañeras del Lobo Gym, Alexa Grasso e Irene Aldana, quienes ya pelearon por el título del UFC y piensa que puede hacerlo con un 2024 similar al que tuvo este año.
“Nada es seguro, pero me veo peleando por el cinturón a finales del 2024, si todo sale como debe de salir, ya vamos por el 6 del ranking, veremos que decide UFC, pero si me veo peleando por el campeonato a finales de año. Todas las están arriba de mi son increíbles, super duras, súper difícil, yo quiero pelear con la que tenga el cinturón, con cualquiera””, consideró.
Aunque la originaria de Aguascalientes, asegura que cuando se cierra la jaula no hace diferencia para ella, después de pelear en la primera Noche UFC el pasado 16 de septiembre, tiene el deseo de estar en la cartelera de este año, que se llevará a cabo en el Sphere de Las Vegas: “Yo quiero estar en todas las fechas, pero voy a estar lista y si se da la oportunidad la voy a tomar”, agregó.
Lupita pasará las fiestas con su familia en Vancouver, Canadá, donde radica desde el 2008 y planea regresar a México para preparar la pelea el a finales de enero: “Seguimos con la lucha y puliendo el jiu-jitsu. Tomando más tiempo para agregar técnicas nuevas a mi juego, y ya para cuando nos vayamos a Guadalajara ser más específicos”.
Godínez ascendió al número 11 del ranking de las 115 libras del UFC con su victoria en UFC 295 sobre la brasileña Tabatha Ricci.