<
>

UFC 296: Alexandre Pantoja domina a Brandon Royval en su primera defensa del título de peso mosca

play
Ariane Lipski logra una gran victoria sobre Casey O'Neill en las preliminares de UFC 296 (1:19)

Ariane Lipski consiguió su tercer triunfo consecutivo tras superar a Casey O'Neill vía sumisión en el segundo asalto de la pelea. (1:19)

Alexandre Pantoja dominó a Brandon Royval para ganar por decisión unánime y cumplir en su primera defensa del título de peso mosca en la coestelar de UFC 296 el sábado desde Las Vegas.


Alexandre Pantoja dominó a ras de lona a Brandon Royval para ganar por decisión unánime y cumplir en su primera defensa del título de peso mosca en la pelea coestelar de UFC 296 el sábado desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Las tarjetas fueron 50-45, 50-45 y 49-46 a favor de Pantoja, quien tuvo ocho derribos y más de 15 minutos de control.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

Pantoja controló el primer round, conectando los mejores golpes antes de anotarse un derribo y controlar a Royval en la lona durante la mayor parte de la ronda. Pantoja hizo lo suficiente en el segundo para llevarse el asalto, conectando golpes más significativos y logrando un derribo.

El tercero fue quizás el mejor asalto de Royval, aprovechando un Pantoja visiblemente cansado, invirtiendo la posición en la lona después del derribo de Pantoja y aumentando el volumen en sus golpes. Pantoja se anotó otro derribo más adelante en el round y volvió a controlar a Royval en la lona.

El cuarto abrió con otro derribo temprano para Pantoja, acumulando tiempo de control y amenazando con sumisiones. Royval regresó para tomar la primera posición al final del round.

Pantoja (27-5) venció al mexicano Brandon Moreno por decisión dividida en julio para ganar el título. Es el No. 1 en el ranking de peso mosca masculino de ESPN.

Royval (15-7), séptimo clasificado, había ganado tres combates seguidos desde que perdió por sumisión en el segundo round ante Pantoja en 2021.