La UFC agregó un importante enfrentamiento de peso ligero entre Dustin Poirier y Benoit Saint Denis a su PPV en marzo, anunció el domingo por la noche el CEO de UFC, Dana White.
El combate de las 155 libras servirá como el evento co-estelar de UFC 299 el 9 de marzo en Miami. Constará de cinco asaltos, en lugar de los tradicionales tres asaltos para las peleas sin título en juego.
Poirier (29-8) no ha peleado desde que sufrió un nocaut con una patada en la cabeza ante Justin Gaethje en julio. El ex campeón interino de peso ligero solo ha hecho una aparición en años consecutivos, después de pelear tres veces en 2021. Poirier es el peso ligero número 3 en UFC, detrás del campeón Islam Makhachev, el retador número 1 Charles Oliveira y Gaethje. Tiene marca de 4-2 en sus últimas seis peleas, incluidas dos victorias sobre Conor McGregor.
Originario de Luisiana, Poirier pelea en el American Top Team en el sur de Florida.
Es una gran oportunidad para Saint Denis (13-1), quien buscará llegar al Top 10 del ranking por primera vez en su carrera en UFC. El peso ligero francés está en una racha de cinco victorias consecutivas, después de perder su debut en UFC en 2021. Ha completado sus cinco victorias en UFC, tres por nocaut y dos por sumisión.
Una pelea por el título de peso gallo entre Sean O'Malley y Marlon 'Chito' Vera encabezará UFC 299 en el Kaseya Center.