Nassourdine Imavov derrotó a Roman Dolidze por decisión mayoritaria en el evento principal de UFC Fight Night en el UFC Apex en Las Vegas el sábado.
Nassourdine Imavov derrotó a Roman Dolidze por decisión mayoritaria en el evento principal de UFC Fight Night en el UFC Apex en Las Vegas el sábado.
Las tarjetas fueron 49-44, 47-47, 48-46 a favor de Imavov (13-4, 1 NC), considerado alguna vez uno de los mejores prospectos en la división de peso mediano de UFC, pero quien tuvo un 2023 decepcionante.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Comenzó la campaña con una derrota y su única otra pelea resultó en un no contest. El peleador con sede en París recuperó cierto impulso el sábado por la noche y continuó sus rivalidades con los dos hombres con los que peleó el año pasado: Chris Curtis y Sean Strickland.
Dolidze es compañero de equipo en Xtreme Couture en Las Vegas con Curtis y Strickland, y Curtis estuvo en la esquina de Dolidze el sábado.
Si bien Imavov logró la victoria en gran medida, hubo algunos momentos extraños en el cuarto round. Imavov lanzó una fuerte patada con Dolidze inclinado y su mano derecha en el suelo. La patada aterrizó en la cara de Dolidze, a pesar de tener esa mano en la lona, lo que hizo que el golpe fuera ilegal.
El árbitro Herb Dean detuvo la acción, pero Imavov comenzó a meterse con la esquina de Dolidze, caminando hacia ellos y ambos lados discutiendo entre sí. Imavov tiene mala sangre con Curtis, quien le lanzó un dedo medio a Imavov después de la pelea mientras Imavov estaba retenido.
"Mucho respeto para Roman Dolidze", dijo Imavov en su entrevista posterior a la pelea a través de un intérprete. "Siguió luchando. Chris Curtis no habría hecho eso".
Dean terminó quitándole un punto a Imavov debido al rodillazo ilegal, porque fue muy descarado y causó daño. Dolidze terminó continuando y trabajó duro para intentar terminar la pelea en el suelo con llaves en las piernas después de la falta. Pero Imavov pudo contenerlo.
El mejor asalto de Imavov fue el primero, cuando conectó una combinación, incluyendo un rodillazo al cuerpo, que derribó a Dolidze. Imavov se abalanzó con más golpes al suelo, pero Dolidze sobrevivió hasta la campana.
"Di mucho durante el primer round", dijo Imavov. "Pensé que conseguiría el final. Después de eso, estaba un poco cansado".
También en la entrevista posterior a la pelea, Imavov dijo que quería una revancha con Strickland, el ex campeón de peso mediano de UFC que perdió el título el mes pasado ante Dricus Du Plessis. Imavov (13-4, 1 NC) tuvo un No Contest contra Curtis en su última pelea, en junio de 2023. Hubo un choque de cabezas y Curtis no pudo continuar.
Imavov, un peleador de 28 años nacido en Daguestán que emigró con su familia a Francia cuando era niño, perdió ante Strickland en enero de 2023. Imavov tenía una racha ganadora de tres peleas en UFC antes de esos dos resultados.
Dolidze (12-3) perdió ante Marvin Vettori por decisión unánime en su pelea anterior (UFC 286 en marzo de 2023).