<
>

La estrella de la UFC, Conor McGregor, promete enfrentarse a Michael Chandler este verano

play
Conor Mcgregor: Todo está listo para la pelea con Michael Chandler este verano (1:25)

Conor McGregor le dice a Marc Raimondi que la pelea con Michael Chandler está lista para este verano. (1:25)

“Todos los sistemas funcionan” dice Conor McGregor sobre su regreso al octágono y promete enfrentarse a Michael Chandler "este verano".

Conor McGregor podría regresar al octágono relativamente pronto después de su debut cinematográfico.

El exdoble campeón de UFC y la estrella más grande en la historia del deporte le dijo a ESPN este martes que volverá a pelear este verano contra Michael Chandler. La fecha real y el evento aún no se conocen.

"Hace unos días recibimos la confirmación de que todos los sistemas funcionan", indicó McGregor, quien está promocionando su primer papel como actor en la película Road House, que se estrena el 21 de marzo en Amazon Prime. "Y 'The Mac', 'The Notorious' regresarán al octágono de UFC este verano".

UFC aún no ha anunciado oficialmente el regreso de McGregor. McGregor contra Chandler ha sido el plan durante mucho tiempo, desde el año pasado cuando entrenaron uno frente al otro en el reality show The Ultimate Fighter. McGregor destacó anteriormente que la pelea sería el 29 de junio en UFC 303.

Chandler ha criticado a McGregor públicamente con frecuencia, incluso en un episodio de Monday Night Raw de la WWE el mes pasado. UFC y WWE son compañías hermanas bajo la bandera que cotiza en bolsa de TKO Group, propiedad de la agencia de medios de Hollywood Endeavor.

"Cállate, Michael, maldito imbécil", manifestó McGregor. "El hombre no se calla. Lo vi en Raw. Me gusta Mike. Voy a reventarlo. Voy a reventar a Mike, ¿no? Si lo digo, lo hago... Si Yo lo digo y se hace. Pon eso en mi piedra".

McGregor dijo originalmente en enero que la pelea sería en 185 libras. Ha peleado la mayor parte de su carrera en 145, 155 y 170 libras. McGregor dijo el martes que se estaba divirtiendo un poco con Chandler con respecto al peso y que no está seguro en qué categoría de peso se llevará a cabo finalmente la pelea.

De todos modos, McGregor dijo que está feliz de que haya algo para lo que pueda entrenar nuevamente, en serio.

"Tuve mi campamento (de entrenamiento) en Dubai (hace meses), tuve un campamento en Cannes (Francia)", agregó McGregor. "Me estaba preparando, y luego no recibía nada a cambio. Y luego surgieron otras cosas y de alguna manera me hundí. Pero ahora, todo está en marcha; así que no hay problemas ahora. No puedo retirarme ahora".

McGregor, de 35 años, no ha peleado desde que se rompió la pierna izquierda en una pelea con Dustin Poirier en julio de 2021. Actualmente se encuentra en Nueva York promocionando Road House, pero destacó que planea andar en bicicleta en Central Park como ejercicio cardiovascular y que ya ha golpeado las almohadillas. allí con su entrenador de boxeo Phil Sutcliffe.

McGregor (22-6) fue el primer doble campeón simultáneo de UFC, con los títulos de peso ligero y pluma en 2016. El nativo de Irlanda ha sido el protagonista de algunos de los PPV más importantes en la historia de los deportes de combate, incluida la pelea de boxeo de 2017 contra Floyd Mayweather. Cuando regrese, McGregor buscará apenas su segunda victoria en MMA en los últimos ocho años.

Respecto a su futuro más allá de la próxima pelea, McGregor dijo que le quedan dos peleas en su contrato con UFC. Le encantaría pelear contra Chandler y luego contra su antiguo rival Nate Diaz en la cartelera del Día de la Independencia de México de UFC en septiembre, que está planificada como el primer evento de deportes de combate en el Sphere de Las Vegas.

"Creo que es una pelea absolutamente perfecta", admitió McGregor sobre Díaz en el Sphere.

Si esas peleas llegan a buen término, McGregor dijo que no está seguro de las circunstancias en las que podrían desarrollarse.

"¿Firmamos un nuevo acuerdo?", preguntó McGregor sobre UFC. "¿Debo ir? ¿Soy un agente libre? Amo mucho a UFC. Mi corazón está en UFC: mi catálogo, mi vida. Amo a todos en la compañía y a todos los peleadores y todos los eventos y todos los espectáculos y tarjetas; deseo continuar con esto. Cómo se ve eso, no tengo ni idea".

McGregor añadió que no está seguro de lo que vendrá después de eso, pero espera que haya "más peleas", así como películas, como protagonista. McGregor interpreta a un villano en Road House, junto a Jake Gyllenhaal. Dijo que le gusta la idea de interpretar múltiples tipos de papeles en diferentes películas, como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone.

"Ciertamente siento que muchas películas geniales podrían girar en torno a mí, y películas únicas", indicó McGregor. "Están las películas de Stallone, las películas de Schwarzenegger. Realmente podrían haber películas de McGregor y podría haber una amplia gama de películas que realmente iluminan el juego".