<
>

Tatiana Suárez quiere su primera oportunidad por el título en UFC 306 en la Esfera

play
Asombrosa victoria de Suárez en la co-estelar del UFC Nashville (0:53)

La estadounidense superó a Jessica Andrade con una guillotina en el segundo asalto, para mejorar su récord invicto a 10-0. (0:53)

Tatiana Suárez quiere su primera oportunidad por el título en UFC 306 el fin de semana del Día de la Independencia de México en The Sphere.


La peleadora invicta de peso paja de UFC Tatiana Suárez espera tener algo de claridad sobre su próxima pelea en los próximos días, y si se sale con la suya, será una pelea por el título contra Zhang Weili el fin de semana del Día de la Independencia de México en The Sphere en Las Vegas.

Suárez (10-0) no ha peleado desde agosto debido a una lesión, pero sigue siendo la contendiente de peso paja número uno en el ranking de UFC. Zhang (25-3) ha reconocido a Suárez como una potencial retadora al título en el pasado, aunque no la mencionó por nombre después de su reciente defensa del título contra Yan Xiaonan en UFC 300.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

"Honestamente, estoy sorprendida [que ella no dijo mi nombre], porque la veía casi todos los días [durante su campamento en Las Vegas]", le dijo Suárez a ESPN. "Y no estoy diciendo nada malo, sólo pensé que habría estado en su mente porque la veía muy a menudo y soy la peso paja número uno del ranking".

Suárez, de 33 años, aportaría algo potencialmente nuevo a una pelea por el campeonato de UFC, ya que probablemente sería la luchadora más dominante con la que Zhang haya peleado. Suárez ha luchado desde los 3 años y una vez aspiró a representar a los EE.UU. en los Juegos Olímpicos, antes de que le diagnosticaran cáncer en 2012. Ahora está libre de cáncer.

Suárez y Zhang han sido (y probablemente seguirán siendo) muy amigables la una con la otra, pero eso no ha impedido que Suárez prediga que su ventaja en el grappling será la diferencia cuando finalmente se enfrenten.

"Creo que la someto, 100 por ciento", dijo Suárez. "Irá al suelo en algún momento, ya sea que ella quiera derribarme o que yo la derribe... Estoy bien con cualquier cosa en términos de [cómo la pelea llega al suelo]. Y simplemente creo que soy mejor que ella en las sumisiones. Tengo una variedad de sumisiones. No solo tengo un estrangulamiento trasero, puedo atrapar a muchas personas en muchas posiciones diferentes que probablemente ni siquiera hayan visto".