<
>

El juicio de Caín Velásquez por intento de asesinato comenzará en septiembre

play
"Estamos muy contentos de que Caín esté con nosotros" (1:04)

Gabriel Benítez no esconde su entusiasmo al hablar sobre Caín Velásquez, quien regresa a su esquina para la pelea contra Jim Miller en UFC Vegas 84. (1:04)

El juicio del ex campeón de UFC Caín Velásquez por múltiples cargos, incluyendo intento de asesinato premeditado, comenzaría el 9 de septiembre, dictaminó una jueza el miércoles.


El juicio del ex campeón de peso pesado de UFC Caín Velásquez por múltiples cargos, incluyendo intento de asesinato premeditado, comenzaría el 9 de septiembre en el condado de Santa Clara, California.

La jueza Elizabeth C. Petersen fijó la fecha en una audiencia el miércoles. Velásquez estuvo presente ante el tribunal junto con su abogada Renee Hessling. Una audiencia de preparación para el juicio está programada para el 26 de junio, dictaminó la jueza, mientras que las mociones deben presentarse antes del 12 de agosto y completarse antes del 26 de agosto. Las listas de testigos deben presentarse antes del 4 de septiembre.

Velásquez, 40, ya se había declarado no culpable de los cargos. Fue arrestado inicialmente y acusado en febrero de 2022 de intento de asesinato y otros 10 cargos relacionados con armas. Está acusado de perseguir a un hombre, Harry Goularte, en su vehículo y dispararle. Goularte está siendo acusado de agredir sexualmente a un pariente de Velásquez. En una demanda civil presentada en junio, Velásquez dijo que Goularte abusó sexualmente del hijo de 4 años de Velásquez.

Goularte no fue impactado por los disparos de Velásquez, pero sí lo fue el padrastro de Goularte, Paul Bender. Bender, que no resultó gravemente herido, ayuda a la madre de Goularte, Patricia, a administrar la guardería donde supuestamente Goularte abusó del hijo de Velásquez. Los tres, Goularte, Patricia y Bender, estaban en el auto cuando Velásquez los persiguió en su propio vehículo y disparó.

Velásquez estuvo ocho meses bajo custodia antes de ser liberado bajo fianza en noviembre pasado y le ordenaron portar un dispositivo de monitoreo con GPS. Desde entonces, a Velásquez se le concedió permiso para participar en varios espectáculos de lucha libre profesional y otras apariciones mientras espera el juicio.