Islam Makhachev se lleva una victoria relevante, Sean Strickland encabeza la carrera para retar en el peso medio y Ailín Pérez muestra madurez, son las conclusiones del UFC 302.
La espera valió la pena para los aficionados en el Prudential Center de Newark. Aunque fue la noche del UFC 302 fue lenta en la que nueve combates se fueron a la decisión. Incluido el evento coestelar entre Sean Strickland y Paulo Costa, donde el brasileño quedó a deber ante un excampeón que volvió a apostar por el volumen y la presión constante.
Sin embargo, el evento estelar tuvo todo lo que se esperaba, Dustin Poirier fue un duro retador para el mejor libra por libra de la actualidad y empujó a Islam Makhachev hasta un quinto round donde terminó por someter a su rival.
Las tres finalizaciones de la noche llegaron por esa vía, con el rebote de Jailton Almeida, que se mantiene cerca de una pelea titular en el peso completo y Kevin Holland, que una vez más muestra poder pelear cuando sea y donde sea para superar la caída en UFC 299.
El peso ligero podría tener a su futuro GOAT
Pocos le daban una oportunidad a Dustin Poirier ante Islam Makhachev en la pelea del campeonato, pero resultó ser una guerra en la que el daguestaní fue obligado a intercambiar de pie ante todos los intentos de derribo frustrados.
Vencer a un veterano como Dustin Poirier le da puntos en la carrera para superar a su amigo y mentor, Khabib Nurmagomedov, quien estuvo en su esquina viviendo el combate con una intensidad todavía mayor a la de sus propios combates.
La tercera defensa lo pone ya en la historia y tiene a Arman Tsarukyan en la fila para la siguiente en el otoño. Aunque si el UFC cumple con su deseo y le da la oportunidad a pelear por el título de las 170 libras podría ser todavía más grande.
Por ahora se mantiene como el mejor libra por libra y se lleva una dosis grande de popularidad, pues a pesar de su dominio en el grapplng, también ha dado peleas emocionantes.
Sean Strickland da un paso adelante
Probablemente no salió convencido con su pelea, pero el ex campeón de las 185 libras se acerca de nuevo a la pelea del campeonato.
Sean Strickland superó claramente a Paulo Costa en al menos cuatro de los cinco rounds, aunque el juez Dave Tirelli haya visto otro combate.
Con 2069 golpes significativos, se convirtió en el número 2 en la historia del UFC, solo detrás de Max Holloway y tiene cuentas pendientes con los dos peleadores que podrían enfrentarse por el cinturón en el mes de agosto. El campeón Dricus du Plessis, con el que tuvo una pelea muy cerrada en Toronto a principios de año e Israel Adesanya, al que le arrebató el cinturón en Australia el año pasado.
Ailín Pérez merece una rival clasificada
Lo que comenzó con una dolorosa derrota en su debut en la promoción, se ha convertido en una realidad prometedora.
La argentina se metió en racha de tres victorias con una actuación madura y dominante sobre la panameña Joselyne Edwards en donde de paso cerró una rivalidad que se calentó fuera del octágono y pudo terminar de forma fea.
Además de su buena técnica de derribo, Ailín Pérez pudo superar en el striking a una rival con mayor experiencia en el octágono e incluso la mandó a la lona con un puño giratorio.
Pidió un combate con Kayla Harrison, que podría ser mucho en este momento, pero esa pelea con Norma Dumont, actual Top 10, que se cocinaba el año pasado podría estar en su horizonte.