<
>

Adesanya anuncia su regreso contra du Plessis en UFC 305

play
La larga espera por el regreso de McGregor (2:13)

Brett Okamoto analiza la línea del tiempo de la pelea de Conor desde que se anunció su regreso en UFC 303 hasta la posposición. (2:13)

Israel Adesanya no pelea desde que perdió el título Mediano ante Sean Strickland, en septiembre pasado, y sugirió que no volvería a competir hasta 2027.

El ex campeón de Peso Mediano de UFC, Israel Adesanya, anunció en las redes sociales que regresará de su retiro autoimpuesto para enfrentar al actual campeón Dricus du Plessis en UFC 305, que se llevará a cabo en el RAC Arena de Perth, Australia.

"Nunca me robé el brillo, nunca perdí el mío", se lee en el título del gráfico que Adesanya publicó con la fecha de pelea del 17 de agosto.

Adesanya, quien reside en la cercana Auckland, Nueva Zelanda, no ha peleado desde que perdió el título en una gran sorpresa ante Sean Strickland en septiembre pasado. Tras la derrota, Adesanya sugirió que no volvería a competir hasta 2027, postura de la que ahora se ha retractado.

La pausa del dos veces campeón de Peso Mediano durará menos de un año y Adesanya volverá a la escena del título contra uno de sus mayores rivales en du Plessis.

Los dos han estado peleando desde que Du Plessis, nacido en Sudáfrica, afirmó que sería el verdadero campeón africano de UFC, un golpe para Adesanya, nacido en Nigeria y que vive en Nueva Zelanda. Luego de la victoria de du Plessis sobre Robert Whittaker en UFC 290, Adesanya ingresó al octágono y enfrentó a 'Stillknocks' con una diatriba llena de palabrotas que le dio un feo contexto racial a su rivalidad.

Sin embargo, la pelea no se materializaría en el octágono ya que Adesanya perdió el título en una gran sorpresa ante Strickland en UFC 293. Strickland no mantendría el título por mucho tiempo ya que du Plessis lo ganó en enero por decisión dividida en UFC 297.

Du Plessis reconoció la posibilidad de enfrentar a Adesanya en Perth y parece que la pelea finalmente llegará a buen término como cabeza de cartel de la cartelera Pay Per View del 17 de agosto.

UFC aún no ha hecho un anuncio formal para la pelea.