<
>

TUF 32: La cuenta pendiente

play
TUF 32, Episodio 4: tiempo de recuperación en el PI con Alexa (0:48)

La campeona mexicana lleva a su equipo al UFC Performance Institute para utilizar sus instalaciones deportivas de clase mundial destinadas a la recuperación física. (0:48)

Omran Chaaban y Shamidkhan Magomedov se enfrentan en una pelea que tuvo que postergarse una semana mientras que los equipos de Alexa Grasso y Valentina Shevchenko viven una situación de contraste.


Una semana después de lo que esperaban, Omran Chaaban y Shamidkhan Magomedov entran al octágono para definir a un semifinalista en The Ultimate Fighter 32.

Luego de que el peleador del Team Grasso, mostrara una lesión de herpes labial activa, la comisión le impidió pelear, pero el enfrentamiento llegó días después.

El episodio arranca con la recapitulación de lo sucedido entre Kaan Ofli y Nathan Fletcher, donde Ofli se llevó la victoria para el equipo de Alexa Grasso y la campeona de las 125 libras tomó la ventaja 2-1. El otro ganador del equipo, el suizo Robert Valentin se integra para ayudar a sus compañeros a entrenar mientras conoce al que será su rival.

Conocemos la fortaleza de Chabaan, que tiene victorias relevantes por sumisión en promociones como Cage Warriors y UAE Warriors, pero también tiene poder. Ambos son musulmanes e incluso los vimos rezar juntos en el arranque de la temporada, pero ahora se juegan la oportunidad de llegar a UFC.

Shamidkhan se mudó hace años a Nueva Jersey, en Estados Unidos y trabaja con entrenadores de mucha experiencia, incluso su coach Murat Keshtov estuvo en la esquina de Khabib Nurmagomedov en la promoción.

Pero ahora tienen que volver a la báscula y entrar a la jaula por una pelea que quedó pendiente a indicación de la Comisión Atlética de Nevada.

Valentina comparte su análisis con Shamidkhan y reconocen el peligro del finlandés, que tuvo que mudarse a Irlanda para poder encontrar mejores compañeros de entrenamiento.

Shevchenko continúa con la estrategia de integración para el equipo con salidas de la casa. En esta ocasión los lleva a conocer el Circa Casino de Las Vegas y distraerse un poco de la presión de las peleas.

En contraste, Alexa pasa más tiempo en el Performance Institute y comparte momentos con el equipo en medio de terapia de la rehabilitación física.

Llegó la hora del pesaje y Omran, el pelador más joven de la temporada con 23 años, pasa primero a la báscula con 186 libras, seguido de Shamidkhan con 184.5 libras.

Desde el comienzo del combate ambos cumplen con el pronóstico, Chabaan trata de mantener la distancia y Magomedov va por los derribos y el control contra la jaula para reducir los efectos de la desventaja en el alcance.

El ruso intenta tomar la espalda desde arriba pero el finlandés tiene una muy buena defensa en el jiu-jitsu. En el segundo round poco cambia, Magomedov va de nuevo por los derribos y logra un candado a la pierna cuando restaban tres minutos y medio. Pero una vez más, la ventaja en el juego de sumisión de Omran se impone. Sale del peligro en la posición de rodilla y revierte en una de sus sumisiones favoritas con una anaconda que manda a dormir al pelador del equipo de Shevchenko.

Tercera victoria consecutiva para el equipo de la mexicana que celebra la ventaja y el ruso trata de entender en que momento se le escapó la pelea. Con el marcador 3-1 regresamos al peso pluma y Valentina escoge a su pelador de Lituania en contra de de Tajikistán para representar al Team Grasso.