Invicta en UFC, la peleadora de origen mexicano enfrenta a Rose Namajunas en su primera pelea estelar, un combate que espera que le abra la puerta para pelear por el título pronto.
Las últimas semanas nos han dejado claro que aquellos peleadores de UFC que están dispuestos a tomar las oportunidades, serán recompensados. Ahora le toca el turno a Tracy Cortez en UFC Denver.
Cortez se preparaba para enfrentar a Miranda Maverick el próximo 20 de julio en el UFC Apex en una pelea que le ofrecía poco que ganar, ya que Maverick no está clasificada y ella está en el puesto No. 11 de las 125 libras. Pero hace apenas dos semanas recibió una llamada a la que no se podía negar: el primer combate estelar de su carrera ante la No. 6 del ranking mosca, la ex campeona de peso paja Rose Namajunas, a raíz de la baja de la oponente original Maycee Barber.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
“No puedo dejar que mis emociones me aceleren, estoy enfocada y lista. Mentalmente me estaba preparando para Maverick, pero sea lo que sea, yo sé como ganar. Se va a tratar de ver quien tiene mejor IQ de pelea, quien va un paso adelante de la otra, quien tiene corazón”, explicó Cortez en entrevista con ESPN Deportes.
Namajunas (13-6) lleva dos peleas en esta división y ha seguido mostrando su talento en el combate de pie. Aunque Tracy tiene ventaja en la lucha, con la capacidad de llevar la pelea al suelo, está lista por si se tiene que desempeñar en el terreno de la ex monarca.
“No me voy a rajar para boxear con ella, pero sé que tiene el striking muy bien, tiene muchos nocauts, tengo que estar alerta y preparada. Enfocada cada segundo”, agregó.
Con 11 victorias consecutivas, Cortez (11-1) no conoce la derrota desde que firmó en el UFC en 2019 y considera que las lesiones le han impedido estar más arriba en la clasificación. Considerando eso, quiere ganar y pedir una oportunidad por el cinturón.
“Quiero pelear por el título, o si no se puede también quiero pelear con Alexa (Grasso) en la Esfera. Va a ser un evento grande, para mi pelear en un evento histórico sería muy especial. Primero estoy pensando en ganar esta [contra Namajunas] y salir saludable”, compartió la originaria de Phoenix, Arizona.
Cortez y la campeona Alexa Grasso, tienen una buena relación personal. Compartieron cartelera en la última aparición de ambas en la Noche UFC del 2023, pero con todo y eso quiere enfrentarla.
Tracy Cortez piensa que una victoria sobre Rose Namajunas podría impulsarla a pelear por el campeonato de peso mosca de UFC ante Alexa Grasso.
“No es una falta de respeto, somos dos mexicanas, con sangre mexicanas, honradas de ser mexicanas. Se va a tratar de quién tiene la sangre mexicana, el corazón mexicano”, agregó.
Cortez, de 30 años, cuenta con su padre y hermanos en Arizona, pero la mayoría de su familia está en Irapuato, Guanajuato. Después de estar como peleadora invitada en el regreso del UFC a México, quiere tener la oportunidad en el siguiente evento en suelo tricolor.
“Toda mi familia va a poder ir a verme por primera vez en mi carrera. Ellos no entienden, ni pueden tener una idea de que es lo que hago, para ellos soy Tracy, su sobrina, su nieta. Sería un honor”, consideró.
Namajunas vs. Cortez es el evento estelar de este sábado en el Ball Arena de Denver, ciudad emblemática para la promotora, ya que fue la sede del primer evento de UFC en noviembre de 1993.