<
>

MMA: Las 10 peleas que más queremos ver el resto del 2024

play
¿Cómo cambió la vida de Raúl Rosas Jr. desde que llegó a UFC? (1:53)

El 'Niño Problema' explica los cambios en su vida luego de unirse a UFC como el peleador más joven en la historia de la promotora, y apunta a pelear en la Esfera contra un clasificado. (1:53)

Ilia Topuria vs. Max Holloway, Jon Jones vs. Tom Aspinall o Khamzat Chimaev vs. Paulo Costa son algunas de las peleas que más queremos ver esta segunda mitad del 2024.


2024 ya se perfila como uno de los años más dramáticos en la historia de las MMA, y apenas ha llegado a la mitad. Alex Pereira ha salvado no uno sino dos eventos importantes de UFC. Max Holloway entregó posiblemente el mayor nocaut en la historia de las MMA. Conor McGregor todavía está provocando el mayor regreso en la historia de las MMA, para frustración de Michael Chandler.

Y la segunda mitad del año podría ser mejor que la primera. Las especulaciones sobre McGregor continuarán, por supuesto. Se espera que Jon Jones regrese. Sean O'Malley podría tener un año en su carrera si vence a Merab Dvalishvili. Israel Adesanya busca venganza en una pelea con Dricus Du Plessis. La UFC se dirige al Sphere de Las Vegas, un megaevento basado únicamente en el lugar.

Hay mucho que esperar fuera de UFC, incluido el adelanto del debut de Francis Ngannou en la PFL y las peleas por el título de Bellator con los campeones Usman Nurmagomedov y Johnny Eblen.

Aquí hay 10 peleas que me encantaría ver en los próximos seis meses.


1. Ilia Topuria vs. Max Holloway, UFC

En enero, este era el enfrentamiento número 11 que más quería ver en 2024. Ahora le toca al número 1, según lo que hicieron Topuria y Holloway en la primera mitad del año.

El nocaut de Holloway en BMF contra Justin Gaethje fue una actuación de todos los tiempos. Lo que Topuria le hizo a Alexander Volkanovski en febrero fue igualmente impresionante. Hay una creciente brecha personal entre estos dos, lo cual es extremadamente raro en una pelea con Holloway. Históricamente ha sido imposible involucrar a Holloway en conversaciones basura antes de la pelea, pero Topuria podría ser la excepción. Si solo puedo ver una pelea el resto del año, es esta.


2. Jon Jones vs. Tom Aspinall, UFC

UFC no va a programar esta pelea. El director ejecutivo de UFC, Dana White, ha sostenido firmemente que Jones vs. Stipe Miocic será el siguiente. No soy fanático de ese enfrentamiento. Miocic es el mejor peso pesado de todos los tiempos, pero reservarle una pelea por el campeonato cuando han pasado más de cuatro años desde su última victoria es una tontería. Tal vez si Aspinall noquea a Curtis Blaydes en UFC 304 de la manera más espectacular de todos los tiempos y realiza la mayor promoción que el deporte haya visto jamás, White daría un giro. Pero probablemente no. Pero me hundiré con este barco. La pelea de peso pesado que se debe hacer en UFC es Jones vs. Aspinall.


3. Tom Aspinall vs. Alex Pereira, UFC

play
2:00
'Una figura que todos amamos amar': Alex Pereira es la nueva cara de UFC

Los expertos de MMA en Área de Combate coinciden sobre la estrella de Alex Pereira a raíz de sus actuaciones en UFC 295, UFC 300 y UFC 303 desde noviembre.

Si UFC no hace Jones vs. Aspinall, me gustaría que haga Aspinall vs. Pereira. White ha dejado en claro que no está a favor de que Pereira suba demasiado rápido, pero Pereira ha respondido que tiene 37 años y quiere un tercer cinturón, por lo que debe suceder más temprano que tarde. Si somos honestos, Aspinall debería pelear contra Jones. Esa es la lucha por Aspinall. Entonces, si no vamos a hacer la pelea que tenga más sentido, hagamos la siguiente cosa más emocionante: darle a Pereira la oportunidad de hacer historia con un tercer cinturón peleando contra Aspinall.


4.Khamzat Chimaev vs. Paulo Costa, UFC

El deporte está muy deprimido por Chimaev, lo cual es comprensible. En los últimos dos años falló gravemente en el peso contra Nate Diaz, no lució muy bien en un combate de tres asaltos contra Kamaru Usman y se retiró de la pelea más importante de su carrera contra Robert Whittaker.

Costa tampoco está exactamente en su apogeo. Ha perdido cuatro de cinco y se mostró tímido contra Sean Strickland. Sin embargo, si estos dos llegaran a pelear la semana uno contra el otro, la preparación sería sobresaliente y muy esperada. Si sucediera, a los fanáticos les encantaría a pesar de los millones de ojos en blanco que se producirían cuando UFC lo anunciara.


5. Justin Gaethje vs. Michael Chandler 2, UFC

Todavía no sabemos qué está pasando con McGregor, pero Chandler parece listo para seguir adelante si llega la oportunidad adecuada. Este enfrentamiento tendría mucho sentido en muchos niveles. Gaethje hizo un gran esfuerzo en UFC al pelear contra Holloway en abril, a pesar de que estaba esperando en la fila para una oportunidad por el título de peso ligero. Chandler ha hecho todo lo que UFC le pidió para mantener el rumbo en una posible pelea contra McGregor, incluida la filmación de "The Ultimate Fighter". Islam Makhachev quiere nuevos oponentes, preferiblemente con nombre. La primera pelea entre Gaethje y Chandler fue entretenida. Reserva la revancha y llámala pelea de contendiente número uno.


6. Kayla Harrison vs. Raquel Pennington o Julianna Peña, UFC

Todas las señales apuntan a una pelea por el título entre Pennington y Peña en el otoño, potencialmente en octubre. Dependiendo de lo que suceda allí, sería genial ver al ganador darse la vuelta rápidamente y pelear contra Harrison para fin de año. Si no sucede este año, es perfectamente comprensible. Parece que ha pasado mucho tiempo para ver a Harrison en una pelea por el título de UFC, y sería bueno verla competir más de una vez en 2024, ya que solo peleó una vez en 2023 también.


Patricio ‘Pitbull’ Freire vs. Aaron Pico, Bellator

De alguna manera, todavía parece que Pico nunca ha recuperado el entusiasmo con el que llegó al deporte, después de terminar 4-3 en sus primeras siete apariciones como profesional. Desde entonces, sin embargo, tiene marca de 9-1 con siete finales, y la única derrota fue ante Jeremy Kennedy cuando sufrió una lesión en el hombro en la primera ronda.

Pico, de 27 años, se está dando cuenta del potencial con el que llegó al deporte y es divertido verlo ahora mismo. Pitbull es uno de los mejores pesos pluma (y posiblemente uno de los mejores peleadores) de la última década. Este podría ser un momento de pasar la antorcha, o Pitbull demostrará que Pico no está en un nivel de campeonato. Es una pelea que merece tu atención.


8.Francis Ngannou vs. Renan Ferreira, PFL

play
4:44
Jon Jones opina sobre una posible pelea con Francis Ngannou

Jon Jones se une a la transmisión de "PFL vs. Bellator: Champs" y predice que vencería a Francis Ngannou y otros pesos pesados en posibles enfrentamientos futuros.

Esta es la pelea más esperada que la PFL podría realizar en este momento, y solo se hizo más grande cuando Ferreira noqueó a Ryan Bader en 21 segundos en febrero. Ya había mucha intriga en torno a Ngannou, desde cómo podría responder a una derrota por nocaut ante Anthony Joshua en el boxeo hasta su primera aparición en MMA fuera de UFC. El campeón africano ha sufrido una tragedia personal este año, con la muerte de su pequeño hijo, Kobe. Ngannou ya es una de las figuras más inspiradoras que jamás haya visto el deporte de las artes marciales mixtas. Si decide regresar y asumir un desafío como Ferreira, será imposible no apoyarlo.


9. Dakota Ditcheva vs. Liz Carmouche o Talia Santos, PFL

La PFL tiene algo en Ditcheva. Es carismática, auténtica, sumamente segura de sí misma y lista para ser el centro de atención, lo cual es enorme considerando su rápido ascenso. Todavía no ha sido probada relativamente, pero el conjunto de habilidades parece muy legítimo. Ditcheva se mueve y lanza golpes de una manera que salta de la pantalla. Si Ditcheva sigue siendo auténtica, tiene verdadero poder de estrella. El mes que viene, Ditcheva se enfrentará a Jena Bishop en las semifinales de la PFL, lo que es un enfrentamiento intrigante. Bishop piensa ponerla a prueba sobre el terreno de una manera que aún no lo ha hecho. Si Ditcheva gana, juntarla con Carmouche o Santos sería el último paso para ver si es un talento de clase mundial a los 26 años.


10. Ian Machado Garry vs. Colby Covington, UFC

Es una pelea que tiene demasiado sentido ahora. Una victoria le devolvería a Covington algo de buena voluntad con los fanáticos y con UFC que perdió en una actuación mediocre contra Leon Edwards el año pasado. Si vence a un contendiente joven, hambriento y en ascenso como Machado Garry, reafirma su lugar cerca de la cima de la división de las 170 libras y le da más validez a cualquiera de sus críticas. Para Machado Garry, es una oportunidad de agregar el nombre más importante a su currículum hasta el momento y ganarse una buena parte de la atención. Me encantaría verlo como un evento principal, preferiblemente en Irlanda. Covington en Irlanda sería un escenario. Dime que no te levantarías para esa semana de pelea.