Tony Ferguson insinuó que se retiraría de las MMA tras perder ante Michael Chiesa en UFC Abu Dhabi el sábado, sufriendo su octava derrota consecutiva en UFC.
Michael Chiesa sometió a Tony Ferguson en una pelea de peso welter como parte de la cartelera principal de UFC Abu Dhabi el sábado en el Etihad Stadium.
Fue la octava derrota consecutiva para Ferguson (26-11) en su primera pelea de peso welter, la más larga en la historia de UFC. ‘El Cucuy’ insinuó que se retiraría del deporte tras la pelea, dejando un guante en el octágono. Dijo tras el combate que solo le interesa pelear en UFC.
"No quiero retirarme. De verdad que no. Pero amo la UFC y no quiero ir a ningún otro lado", dijo. "Así que no voy a dejar los dos guantes. Voy a ponerme uno y me voy a quedar con el otro por si acaso".
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
Ferguson es ex campeón de peso ligero interino y uno de los mejores peleadores de 155 libras en la historia de UFC. Su actual racha de derrotas se produce luego de ganar 12 peleas seguidas en peso ligero que es la segunda racha más larga en la categoría de UFC.
La finalización ocurrió a los 1:15 del primer asalto. Chiesa (19-7), por su parte, dejó atrás una cadena de tres derrotas.
Por otro lado, la mexicana Lupita ‘Loopy’ Godínez cayó ante Mackenzie Dern por decisión unánime en una pelea cerrada de peso paja.
Las tarjetas fueron 29-28 a favor de Dern, quien entró a la pelea como la No. 7 del peso paja. Godínez llegó como la No. 10. Ambas se apuntaron dos derribos en el combate, con Dern llevando una leve ventaja en golpes significativos 72-67 (103-72 en general y 61-45 a la cabeza).
Dern (14-5) dejó atrás una racha de dos derrotas con la victoria, mientras que Godínez (12-5) sufrió su segundo revés en fila luego de una racha de cuatro victorias.