Dana White ofreció cinco contratos, dos de ellos en la misma pelea y propuso una revancha para la semana 10 de esta misma temporada
La semana 3 de la octava temporada de Contender Series fue poco usual. Con contratos directos para el estadounidense Malcolm Wellmaker con un espectacular nocaut, el brasileño Marco Tulio con la primera patada giratoria al cuerpo para ganar y Andrey Pulyaev con una gran muestra dentro de los 15 minutos de su combate.
Además, la guerra entre el austriaco Bogdan Grad y el estadounidense Michael Aswell donde ambos se llevaron el contrato.
La noche arrancó con una cerrada contienda con victoria para el invicto Nick Piccininni, compañero de entrenamiento del mexicano Brandon Moreno, que se quedó con una decisión dividida sobre Jack Duffy.
El resultado no convenció a White, que se acercó al vestidor de Duffy tras terminar para comunicarle que él lo consideró el ganador.
A pesar de eso, reconoció el talento de Piccininni, quien entró con 10 días de aviso para reemplazar al peruano José Ochoa, firmado para debutar en el mes de noviembre.
La propuesta del presidente y CEO de la promoción fue ofrecerles regresar en la semana 10 (15 de octubre) para un revancha en la que definirán quien se queda con la oferta de contrato.
El segundo combate de la noche dejó uno de los nocauts más limpios en la historia del programa.
Malcolm Wellmaker conectó con un gancho de derecha por arriba del oído del inglés Adam Bramhald para desconectarlo de forma inmediata a los 2:29 segundos del primer round.
Luego vendría la gran actuación de Marco Tulio, el brasileño se presentaba de vuelta en Contender Series, luego que en el 2023 se llevó la victoria, pero no convenció a White de contratarlo. Tras ganar una pelea en LFA regresó al programa y no dejó dudas.
El integrante del Chute Boxe de Diego Lima ganó en el segundo round con una patada al cuerpo y continuó con golpes a nivel de lona sobre el francés Matthieu Duclos hasta la intervención del réferi a los 2:38 del segundo episodio. Ahora se integrará al peso medio del UFC.
En el coestelar vino la que White calificó como una de las mejores peleas en la historia de Contender series. Con tres rounds de intenso intercambio y una decisión dividida en favor de Bodgan Grad sobre Michael Aswell, el ejecutivo de la promoción se adelantó y antes de conocer al ganador en las tarjetas de los jueces, les garantizó a ambos el bono de victoria y la firma inmediata para el austriaco, mientras que Aswell entrará en cuanto se recupere del aparatoso corte que se llevo en la ceja izquierda tras el constante castigo.
El ruso Andrey Pulyaev mostró un gran manejo del combate ante el peligroso Liam Anderson y mejoró su marca a 9-2 para entrar al UFC muy pronto.
La próxima semana, la venezolana Yuneisy Duben enfrentará a la canadiense Shannon Clark en una cartelera de cinco combates estelarizada por el brasileño Igor Cavalcanti en contra del coreano Seok Hyun Ko en el peso welter.