El peleador de origen mexicano competirá en Contender Series con cinco días de aviso, justo cuando pensaba dejar el MMA para buscar un trabajo que pudiera mantener a su familia.
La mañana del pasado jueves 29 de agosto, Dorian Ramos (8-2) tuvo una conversación seria con su esposa, era momento de dejar las MMA para aprovechar una oferta de trabajo que pudiera mantener a su familia, especialmente a su hijo de siete meses.
A sus 30 años y con la decisión prácticamente tomada, el peleador nacido en Tucson, Arizona, hijo de una familia originaria de Sonora, México, recibiría una llamada que cambiaría todo. Un reemplazo en cinco días para pelear en Contender Series para buscar un contrato en UFC, la meta de la mayoría de los peleadores de MMA.
“Me iba a ir a trabajar a Alaska o a Nevada, ahora no tengo dinero, porque este deporte no deja mucho dinero al principio, le dije a mi esposa que me iba a ir a trabajar a unas minas. Te juro que una hora después me llegó la llamada”, explicó Ramos, quien este lunes marcó 145.5 libras para enfrentar al invicto Austin Bashi (12-0) en frente de Dana White y los matchmakers del UFC.
Su hijo, nacido a principios de este año, fue la principal motivación para decidir ir por un ingreso más seguro, pero cuando su manager le preguntó si podría dar el peso el lunes no lo dudo.
“Yo sabía que era el Contender, le dije a mi manager (Javier Torres), que no me importaba el rival, yo iba a dar el peso y ganar”, explicó.
Con corto aviso, solo su madre, su hermana y un par de familiares más podrán estar para acompañarlo en el UFC Apex, pero está seguro de que puede.
“Ellos me dieron cinco días para dar el peso y todo, este chamaco piensa que no va a estar dura la pelea, cree que me va a finalizar en el primer round y se va a llevar el contrato. El no sabe que vamos a ir al tercero, que vamos a sufrir que veremos en el segundo o el tercero a ver quien cae primero, yo ya he peleado cinco rounds tres veces y se lo que se siente”, consideró sobre el reto de Bashi, uno de los prospectos más destacados de esta temporada de Contender Series.
Aunque nació en Estados Unidos, Ramos hizo la mayoría de su carrera profesional en México, con cuatro peleas en UWC de Tijuana, donde salió campeón del peso pluma y defendió en tres ocasiones.
Además se midió en promociones basadas en Estados Unidos como A1, Fury FC, LFA y Combate Global.
Ramos entra a este compromiso como reemplazo de Tommy McMillen, compañero de Sean O’Malley, el campeón del peso gallo del UFC que se prepara para defender el 14 de septiembre. Dorian fue parte de esa campamento también en sesiones de sparring con O’Malley y considera que su nivel está muy cerca de la competencia que tendrá si logra su lugar en el octágono.
Este martes, Contender Series contará con cinco combates en una cartelera estelarizada por el coreano Seokhyeon Ko en contra del brasileño Igor Cavalcanti en peso welter y también la presencia de la venezolana Yuneisy Duben, en contra de que se medirá con la canadiense Shannon Clark en duelo de invictas en las 125 libras.