<
>

Renato Moicano noquea Benoit Saint Denis en su propia casa

play
Los aficionados abuchean en París después de que el árbitro diera por concluida la contienda principal del Moicano-Saint-Denis (1:05)

Renato Moicano impone su autoridad en el primer asalto y el árbitro suspende el combate después de que el médico dictamine que Benoît Saint-Denis no puede ver. (1:05)

El brasileño Renato Moicano derrotó al francés Benoit Saint Denis en el evento estelar de UFC Fight Night.


Tras una brutal paliza en el primer round, Renato Moicano derrotó a Benoît Saint Denis por TKO en dos rounds el sábado en el evento principal de UFC Fight Night en París.

Moicano negó a los fanáticos rabiosos en el Accor Arena una razón para celebrar, destrozando a Saint Denis desde la campana inicial con un violento derribo y ataque en el piso. Aunque Saint Denis sobrevivió al primer round, su rostro estaba ensangrentado y golpeado con ambos ojos hinchándose a un ritmo rápido.

El francés se desempeñó mejor en el segundo round, pero la paliza temprana que recibió ya le había pasado factura.

Con el ojo derecho de Saint Denis hinchado y cerrado y su ojo izquierdo no muy lejos, el médico de la jaula intervino antes del comienzo del tercer round e instó al árbitro a detener la pelea debido a la incapacidad de Saint Denis de ver con su ojo derecho.

Moicano (20-5-1 MMA, 12-5 UFC) entró a la pelea como el peso ligero número 11 del ranking de UFC y obtuvo su cuarta victoria consecutiva. Después, envió un mensaje a la división de peso ligero.

"Quiero dinero fácil: Paddy Pimblett y Dan Hooker", dijo Moicano. "No quiero peleas que sean difíciles, quiero peleas fáciles. Acabo de vencer a un gran atleta. Todos hablaban de Benoît Saint Denis, pero adivinen qué, 'Money' Moicano es el hombre esta noche".

Una multitud ruidosa y solidaria había estado festiva toda la noche hasta el sorprendente primer asalto de Moicano. quien inició la pelea como el agresor y se abalanzó para derribarlo a solo unos segundos del primer asalto. Antes de que Saint Denis pudiera reaccionar, Moicano se había desplazado hacia su espalda, utilizó un triángulo corporal para pasar a una posición de montaje completa y golpeó con los codos y los puñetazos la cabeza del francés. El Accor Arena quedó casi en silencio mientras Saint Denis se asfixiaba bajo el pesado control superior de Moicano.

Saint Denis (13-3 MMA, 5-3 UFC) lució una máscara de sangre sobre un rostro que rápidamente se estaba volviendo morado por los golpes y trató de cambiar su suerte en el segundo round, pero Moicano se mantuvo paciente y trabajó detrás del jab mientras los dos ojos de Saint Denis comenzaban a hincharse y cerrarse.

Cuando Saint Denis regresó a su esquina, estaba claro que el daño del primer round se había acumulado. Saint Denis intentó desesperadamente seguir peleando, pero el médico ordenó terminar la pelea cuando el francés no podía ver.

Saint Denis, que es de la región de Bayona en los Pirineos Atlánticos, Francia, ha perdido peleas consecutivas por primera vez en su carrera. Perdió por nocaut ante Dustin Poirier en marzo y probablemente caerá en la clasificación de peso ligero después de la paliza que recibió de Moicano.