El luchador de UFC habló sobre el legado de Julio César Chávez para todos los peleadores de su país.
Luis Ronaldo ‘Lazy Boy’ Rodríguez tiene apenas dos peleas en UFC, pero se ha convertido en uno de los protagonistas más populares en redes sociales de toda la plantilla.
Tras la sufrida victoria ante Ode’ Osbourne en Noche UFC el pasado 14 de septiembre, el nacido en Chiapas y criado en Veracruz se convirtió en una sensación viral.
Su confrontación en la rueda de prensa y la manera simple y coloquial con la que se desenvuelve frente a las cámaras le ha ganado más de un millón de seguidores desde febrero a la fecha, pues antes de su debut en la Ciudad de México apenas tenía 12 mil seguidores en la red social.
Uno de esos momentos que causó revuelo en redes sociales fue cuando declaró en entrevista para ESPN Deportes que era hijo de Julio César Chávez: “Aquí tienes un hijo más, te fuiste a Veracruz, Chiapas, pero aquí salí yo”, dijo el peleador de 25 años en tono de broma.
Sin embargo, muchos medios interpretaron el dicho como un reclamo real y Julio César Chávez tuvo que salir a hacer una aclaración.
“Está saliendo una nota que la verdad me da risa, que Lazy Boy es mi hijo y lo agarran como nota amarillista, la verdad que le deseo mucha suerte a ese muchacho, Dios lo bendiga, en eso sí se parece a mí, en los pantalones que tiene y en lo bueno que es para pelear”, explicó el ex campeón en un video en redes sociales.
‘Lazy Boy’ visitó los estudios de ESPN en la Ciudad de México y también explicó el tema, pues considera que Chávez ha inspirado a varias generaciones en el deporte de combate.
“Él es mi papá. Todo aquel guerrero azteca, guerrero mexicano de verdad, aquel que está dispuesto a hacer lo que sea por sus sueños, por partirse el lomo, por representar a su tierra, su México lindo y de oro puede decir que es hijo de Chávez, porque gracias a él, es que salieron todos los guerreros, ese hombre puso a México en alto y por eso es que puedo decir que es mi papá”, detalló.
Rodríguez coincidió en lo declarado por JC: “En la garra sí nos parecemos todos los guerreros aztecas, los que somos mexicanos de abajo, que salimos de la nada y representamos a nuestra raza”.
De vuelta en su país luego de cuatro meses de campamento en Las Vegas, Luis Ronaldo está tratando de aprovechar el tiempo, sin descuidarse.
“Yo soy el futuro campeón de México y lo tengo bien claro. Sigo entrenando, en esta carrera tienes que estar física, mental y espiritualmente listo. Estoy recuperando mi cuerpo de unas lesiones, dándole una pausa, trabajando, haciendo entrevistas, pero al mismo tiempo también disfrutando las bendiciones de Dios, que es mi familia, poder llevarlos a cenar, poder ir a comprarles lo que les haga falta, salir con mi hija y mi esposa, tanto tiempo sin estar con ellos es difícil y ahora no tienes idea cómo lo disfruto”, explicó.
‘Lazy Boy’ se encuentra todavía dentro de su primer contrato dentro de la promoción, pero tras un año que le ha representado un crecimiento inesperado como profesional y en su popularidad ya tiene una idea de cuándo pretende regresar.
“Mi plan es que me den un oponente, el que sea, donde sea voy a estar listo para el que me pongan, llámenle a mi mánager. Estoy listo y lo estoy decretando, va a ser en México”.
México cuenta actualmente con 19 peleadores en el roster de UFC y Luis Ronaldo es el más reciente en ser firmado.