Michael Chandler aseguró que espera tener como rivales en 2025 a Conor McGregor y Max Holloway.
Michael Chandler esperó dos años para pelear con Conor McGregor. Aunque ahora ha pasado a una pelea con Charles Oliveira el 16 de noviembre, Chandler "no tiene dudas" de que una pelea con McGregor se hará realidad en 2025.
"Hice un giro desde McGregor para pelear contra Charles Oliveira y convertirme en el contendiente número uno por el título de peso ligero de UFC", dijo Chandler a ESPN. UFC no ha convertido oficialmente a Oliveira-Chandler en una pelea de contendiente número uno, pero Chandler ya tiene sus planes para 2025 trazados.
"No hay duda de que Chandler versus McGregor sucederá en algún momento de 2025", continuó. "Y no hay duda de que cuando venza a Charles, seré el siguiente en la fila para ganar el título. Ambas peleas sucederán. Pelearé por el título y pelearé contra Conor McGregor. Y apostaré todo el dinero en ello".
Chandler, de 38 años, no ha peleado desde una derrota por sumisión ante Dustin Poirier en UFC 281 en noviembre de 2022. Desde entonces, entrenó junto a McGregor en la serie de The Ultimate Fighter y se le ha vinculado con una pelea con el excampeón de dos divisiones. Sin embargo, Chandler había esperado más de un año para enfrentarse a McGregor. Se programó un enfrentamiento entre los dos para junio, pero una lesión en un dedo del pie obligó a McGregor a abandonar la pelea. En lugar de quedarse en el estante, Chandler le dijo a ESPN, le pidió a UFC otra pelea.
"Me mantuve en contacto constante con UFC durante la terrible experiencia de McGregor, y después de que la pelea fue pospuesta en junio, no parecía que su cronograma fuera a coincidir con el mío", aseguró Chandler. "Me acerqué a UFC y dije: 'Quiero pelear con alguien más. Dame a Charles Oliveira'".
Con Oliveira viniendo de una derrota ante Arman Tsarukyan en UFC 300 en abril, Chandler pensó que el brasileño estaría listo para pelear antes de finales de 2024. La pelea fue anunciada en septiembre como el evento co-estelar de UFC 309, encabezado por Jon Jones defendiendo su campeonato de peso pesado contra Stipe Miocic. Pero Chandler sabía bien antes del anuncio la dirección en la que iba.
"Sabía un mes antes de que se anunciara que mi próxima pelea sería contra Charles Oliveira", reveló Chandler. También afirmó que la pelea con Oliveira sería el día de pago más alto de su carrera para él.
El excampeón de Bellator sostuvo que quiere pelear tres veces en 2025 después de estar inactivo durante los últimos dos años. Aparte de McGregor y una pelea por el título de peso ligero, Chandler también tiene la mira puesta en otro título.
"La tercera pelea en mi lista es Michael Chandler contra Max Holloway", indicó sobre un posible enfrentamiento con el actual campeón de BMF. "Sé que nuestros nombres fueron discutidos para una posible pelea. La pelea se le ofreció a él, pero nuestros cronogramas no tenían sentido".
Holloway buscará recuperar el título de peso pluma de UFC contra Ilia Topuria en UFC 308 el 26 de octubre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Su título BMF no estará en juego en esa pelea.
"Él tiene aspiraciones de título al igual que yo", continuó Chandler. "¿Quería defender el título de BMF contra mí o volver al peso pluma y recuperar su título? Todo tenía mucho sentido (pelear por el título de peso pluma), pero me encantaría esa pelea con BMF y me encantaría la oportunidad de competir contra Max Holloway. Creo que esa pelea también ocurrirá en 2025.
"Son tres peleas en 2025 que serán absolutamente masivas".