<
>

UFC: Diego Lopes pide la pelea con Volkanovski

play
"Es la pelea que queremos": Lopes insiste en Volkanovski (1:49)

Diego Lopes tiene en la mira al excampeón de peso pluma Alexander Volkanovski para su próxima pelea, ya sea en Australia o con un título interino de UFC en juego. (1:49)

Sorprendido por la intención de Ilia Topuria de subir a las 155 libras, el número tres del ranking pluma pide combate titular con el ex campeón.


Este lunes, Ilia Topuria declaró en España que la pelea de UFC 308 ante Max Holloway fue su última en 145 libras y ahora apunta a enfrentar a Charles Oliveira en el mes de abril, en un evento potencial en Miami.

Sus palabras sacudieron al resto del peso pluma, ya que parecía muy claro que defendería ante el ex campeón Alexander Volkanovski, a quien derrotó en febrero de este año en UFC 298.

Volkanovski ha estado esperando esa revancha durante meses y en el camino ha intercambiado retos con Diego Lopes, así que para el brasileño naturalizado mexicano está muy claro el plan: una pelea entre el 1 y el 3 del ranking por el cetro vacante.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

“Nos sorprendió a todos lo que dijo Ilia, que quiere subir a 155 libras, que fue su última pelea en 145 libras. Yo ya levanté la mano, para una pelea con Volkanovski, ya el UFC tiene que decidir que va a hacer”, dijo Lopes en entrevista con ESPN Deportes.

Lopes, de 29 años considera que Ilia puede tener éxito en 155 libras e incluso ser campeón de una segunda categoría, sin embargo, cree que el actual campeón pluma todavía tiene retos interesantes en su división.

“Yo creo que al menos hay dos o tres peleas interesantes para él. La revancha con Volk, una pelea conmigo y con Movsar, yo creo que tiene tres buenas peleas antes de ir a 155 libras y dejar el título, veremos cual es la decisión de UFC, si realmente lo va a dejar vacante o no. Nosotros estaremos listos para la decisión que UFC tome”, agregó.

Desde su victoria ante Brian Ortega en septiembre en Noche UFC, Lopes ha insistido a la promoción sobre una pelea de contendiente, incluso un título interino, pero ahora también está abierto a una revancha con Movsar Evloev, quien se colocó en el número cuatro de la clasificación tras vencer al ex campeón gallo Aljamain Sterling en UFC 310.

“Quiero la oportunidad de mostrar que tengo el nivel para vencerlo”, explicó el nacido en Manaus y radicado en Puebla, México.

Lopes debutó en el UFC en mayo del 2023 y tiene marca de 5-1 en la promotora. Su única derrota llegó por la vía de la decisión ante Evloev en corto aviso de cinco días.