Una mujer que acusó a Conor McGregor de agredirla sexualmente después de un partido de las Finales de la NBA en 2023 presentó una demanda civil contra la ex estrella de la UFC.
Una mujer que acusó a Conor McGregor de agredirla sexualmente después de un partido de las Finales de la NBA en 2023 presentó una demanda civil contra la ex estrella de la UFC.
La demanda, presentada el martes, también alega que el personal y la seguridad del Kesaya Center, el estadio local de los Miami Heat, cometieron negligencia grave.
La mujer, que se describe en la demanda como una residente de 49 años del condado de Miami-Dade que trabaja como vicepresidenta en Wall Street en una "institución financiera de alto perfil", alega que McGregor la agredió sexualmente en un baño del estadio después del Juego 4 de las Finales de la NBA del Heat contra los Denver Nuggets el 9 de junio de 2023.
La demanda civil se deriva de la misma acusación de agresión sexual criminal contra McGregor presentada en junio de 2023. Se presentó un informe del incidente ante el departamento de policía de la ciudad de Miami el 11 de junio de 2023 a las 6 p.m., menos de 48 horas después de que ocurriera la presunta agresión sexual. La Fiscalía del Estado de Florida se negó a presentar cargos por la presunta agresión en octubre de 2023.
"Después de una investigación exhaustiva en ese momento, el Fiscal del Estado concluyó que no había caso que seguir", dijo la abogada de McGregor, Barbara Llanes, en una declaración enviada por correo electrónico a ESPN. "Casi dos años y al menos tres abogados después, la demandante tiene una nueva historia falsa. Confiamos en que este caso también será desestimado".
McGregor, que ahora tiene 36 años, también negó las acusaciones en 2023, cuando Llanes le dijo a ESPN que el ex campeón de peso ligero y pluma de UFC "no se dejará intimidar".
La demanda busca los costos del tratamiento médico, daños compensatorios y otra compensación del Heat y McGregor que se considere razonable.
El abogado de la mujer, Jim Dunn, escribió en un correo electrónico a ESPN que su cliente está llevando adelante el caso civil para "crear conciencia y alentar a otros a denunciar la agresión sexual".
"Mi cliente ha pensado mucho sobre la decisión de presentar este caso civil y teme el efecto que pueda tener en su trabajo en Wall Street", dijo Dunn. "Sin embargo, su principal objetivo al presentar esta demanda es crear conciencia y alentar a otros a denunciar la agresión sexual".
La denuncia, que fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Florida, alega que McGregor "tuvo contacto sexual ilegal intencionalmente" sin el "consentimiento o permiso" de la mujer.
Después del partido Nuggets-Heat, la demanda alega que McGregor y la mujer comenzaron a hablar en el Courtside Club dentro del Kesaya Center. Un conocido de la mujer dijo que ella y la mujer se estaban yendo, cuando un miembro del equipo de McGregor supuestamente le dijo a la mujer que "Conor me dijo que viniera a buscarte", y luego la agarró por la muñeca. Ella alega que pidió que la soltaran y le dijeron: "No, Conor me matará si te pierdo".
La demanda alega que McGregor agarró la mano o la muñeca de la mujer frente al baño de hombres y la llevó al baño, y que su conocida la siguió. Luego, supuestamente, la mujer fue conducida a un cubículo, donde, según la demanda, la seguridad y/o el personal del Centro Kesaya no permitieron que la conocida la siguiera. McGregor luego agredió a la mujer dentro del cubículo, según la demanda.
Dunn le dijo a ESPN en una entrevista telefónica separada que su cliente presentó la demanda civil porque es "la única vía que tiene para buscar justicia", después de que el condado de Miami-Dade decidiera no seguir adelante con los cargos. El plazo de prescripción en un caso civil que alega negligencia grave es de dos años.
La demanda también menciona un incidente anterior con McGregor esa noche, cuando golpeó dos veces a la mascota del Heat, "Burnie", durante una parodia en la cancha que promocionaba un aerosol para aliviar el dolor, enviando al hombre al hospital. La demanda alega que el personal del estadio conocía las lesiones de la mascota, pero no el público en general durante el juego.
Dunn alegó que McGregor recibió un trato especial por parte del personal del estadio porque se le permitió permanecer en el estadio y aún así recibió alcohol después del incidente con Burnie, que ocurrió antes de la presunta agresión a la mujer. La demanda alega, por lo tanto, que el personal del Kesaya Center "tenía conocimiento imputable de un mayor riesgo de agresión" por parte de McGregor.
McGregor peleó por última vez en la UFC en julio de 2021, una derrota por nocaut técnico ante Dustin Poirier en la UFC 264 en Las Vegas.