El campeón sudafricano se impuso por decisión unánime a 'Tarzan' para retener el título de peso medio
El título de peso medio del UFC no cambió de manos.
Este sábado en el evento estelar del UFC 312 en la Qudos Bank Arena de Sidney, Australia, el campeón Dricus Du Plessis retuvo el cinturón de las 185 libras con una victoria por decisión unánime sobre el retador Sean Strickland.
La pelea se mantuvo de pie durante los cinco rounds, con Dricus Du Plessis dominando en las estadísticas finales con 129 golpes totales contra 92 de Sean Strickland, además tuvo el único derribo de la noche.
Este fue un resultado muy distinto a su primer combate en el que Dricus Du Plessis venció por decisión dividida a Sean Strickland para capturar el título de peso medio.
Al final los jueces dieron tarjetas 50-45, 50-45 y 49-46 para Dricus Du Plessis, marcando su triunfo por decisión unánime.
Con esta victoria Dricus Du Plessis mejoró su récord a 22-2 y está en una racha de 11 triunfos consecutivos, incluyendo dos defensas exitosas.
Por su parte Sean Strickland se estancó en 29-7 y ha perdido dos de sus últimas tres peleas, ambas de campeonato.
En la pelea coestelar la campeona Zhang Weili retuvo su campeonato de peso paja femenil con una dominante victoria por amplia decisión unánime sobre Tatiana Suarez.
También en la cartelera principal Tallison Teixeira noqueó en apenas 35 segundos a Justin Tafa en pelea de peso completo; Jimmy Crute y Rodolfo Bellato empataron en peso semicompleto; y el peso welter Jake Matthews superó por decisión unánime al argentino Francisco Prado.
En la cartelera preliminar Gabriel Santos sometió a Jack Jenkins en pelea de peso pluma; el peso ligero Tom Nolan derrotó por decisión unánime a Viacheslav Borshchev; la peso mosca femenil Wang Cong se impuso también por decisión unánime a Bruna Brasil; y el peso gallo Aleksandre Topuria debutó en el UFC con una victoria por decisión unánime sobre Colby Thicknesse.
En las primeras preliminares Rong Zhu venció por decisión unánime a Kody Steele en peso ligero; el peso welter Jonathan Micallef superó por decisión unánime a Kevin Jousset; y Quillan Salkilld debutó en el octágono con un nocaut en 19 segundos sobre Anshul Jubli en peso ligero.