El contendiente de peso pluma enfrentará a Alexander Volkanovski por el campeonato de las 135 libras en abril
CIUDAD DE MÉXICO -- El brasileño Diego Lopes se imagina levantando el título de peso pluma el próximo 12 de abril frente a Alexander Volkanovski en el UFC 314.
Este viernes en la Arena Ciudad de México, durante una sesión de preguntas y respuestas con la prensa, Diego Lopes fue claro en que de ganar la defensa del campeonato debe ser en nuestro país.
"México ha sido el pilar de mi carrera", declaró Diego Lopes. "Definitivamente la defensa debe ser en México".
Diego Lopes nació en Brasil, sin embargo, toda su carrera la ha realizado en México, donde entrena como parte del Lobo GYM.
Actualmente Diego Lopes está en una racha de cinco victorias consecutivas, incluyendo tres finalizaciones. En su última presentación en el octágono dominó de principio a fin a Brian Ortega en Noche UFC.
Por su parte, el chileno Ignacio Bahamondes, también presente en la sesión, habló sobre el impulso que recibió en su carrera peleando en México.
"Tengo una historia con México", dijo. "Empecé mi carrera aquí, la gente me acogió como si fuera uno más, me encantaría traerles el espectáculo de 'La Jaula' aquí en la Ciudad de México".
Bahamondes, clasificado en el N° 15 del peso ligero, está en una racha de tres victorias consecutivas, todas por finalización, con dos nocauts y una espectacular sumisión sobre Jailin Turner.
"Es un llamado para todos en la categoría, los que pensaban que era solo un striker", sentenció. "Entreno jiujitsu desde los 14 años".
