<
>

UFC: el cubano Yadier del Valle gana debut por sumisión

El cubano Yadier del Valle debutó en UFC con una sumisión de Connor Matthews en el primer asalto en UFC Fight Night el sábado desde Las Vegas.


El cubano Yadier del Valle debutó en UFC con un impresionante sometimiento de Connor Matthews en el primer asalto de su pelea de peso pluma en UFC Fight Night el sábado desde el Apex en Las Vegas.

Del Valle mejoró su record invicto a 9-0, debutando en el octágono tras ganar su contrato a la promotora en Dana White’s Contender Series 2024.

Del Valle, de 28 años, llevó a Matthews (7-4) a la lona y castigó con ground and pound hasta que tomó la espalda y aplicó la guillotina, forzando un final a los 2:54 del primer round. Superó a su oponente 28-3 en golpes totales con 1:21 de tiempo de control.

“La intención era buscar al nocaut, pero mi base es de ji-jitsu, judo, lucha. Puedo ir a ganar en cualquier lugar del octágono” dijo Del Valle tras la pelea, su tercera victoria por sometimiento en su carrera. “Vine preparado físicamente y mentalmente, sabíamos que Connor es fuerte. Esto fue lo que practicamos, y lo hicimos”.

“El plan es seguir entrenado, hacer ajustes y seguir mejorando. Mantenerme lo más saludable posible para la próxima llamada”, dijo Del Valle.