La doble medallista de oro olímpico sometió en dos rounds a Julianna Peña para arrebatarle el cetro de las 135 libras
El UFC tiene una nueva campeona.
Este sábado en el evento coestelar del UFC 316 en el Prudential Center de Newark, New Jersey, Kayla Harrison le arrebató el cinturón de peso gallo femenil a Julianna Peña luego de someterla con un kimura en el segundo round.
En apenas su tercera pelea dentro del UFC, Kayla Harrison se convirtió en monarca de una división que ha estado en movimiento desde el retiro de Amanda Nunes en junio del 2023 luego de derrotar a la mexicana Irene Aldana.
Julianna Peña había recuperado el cinturón luego de vencer a Raquel Pennington en octubre pasado y ahora está en manos de Kayla Harrison, quien llegó a la empresa en abril del 2024.
La pelea fue de un solo lado con un dominio claro de Kayla Harrison, quien llevó rápidamente a la lona a Julianna Peña, quien fue sancionada con un punto luego de conectar una patada ilegal desde la lona.
Para el segundo round la historia se repitió y 5 segundos antes de finalizar el asalto logró encajar el kimura que la convirtió en campeona.
"Amanda, te veo, no corras, ven, esa es la siguiente pelea", declaró Kayla Harrison en su entrevista después de la pelea al tiempo que Amanda Nunes caminaba en dirección al octágono.
"Estaré feliz de regresar y pelear contigo", señaló Amanda Nunes dentro de la jaula antes de un breve careo entre ambas.
En la pelea previa el ascendente peso medio Joe Pyfer venció por decisión unánime a Kelvin Gastelum con tarjetas 29-28, 29-27 y 30-27. Este combate estaba programado originalmente para realizarse en marzo en la Ciudad de México, sin embargo, Pyfer se retiró por enfermedad.
También en la cartelera principal el peso gallo Mario Bautista dominó al debutante Patchy Mix para vencerlo por decisión unánime con tarjetas 29-28, 30-27 y 30-27; el peso welter Kevin Holland sometió en el segundo round al experimentado Vicente Luque.
En la cartelera preliminar Joshua Van noqueó en tres rounds a Bruno Gustavo da Silva en peso mosca; el peso semicompleto Azamat Murzakanov finalizó en el primer round a Brendson Ribeiro; el dominicano superó por decisión unánime a Serghei Spivac en pelea de peso completo; y el peso welter Andreas Gustafsson derrotó por decisión unánime a Khaos Williams.
En las primeras preliminares Wang Cong superó por decisión unánime a Ariane da Silva en peso pactado de 132 libras luego de que la brasileña se excedió seis libras del límite en peleas de peso mosca femenil; JooSang Yoo noqueó de manera espectacular en el primer round a Jeka Saragih en peso pluma; el peso ligero Quillan Salkilld superó por decisión unánime a Yanal Ashmouz y en la misma división MarQuel Mederos derrotó a Mark Choinski también por decisión unánime.
El UFC 316 está encabezado por la pelea de revancha por el campeonato de peso gallo entre Merab Dvalishvili y Sean O'Malley.
