El esperado debut de Aaron Pico en UFC ahora será contra Lerone Murphy en UFC 319 en Chicago.
El esperado debut de Aaron Pico en UFC ahora será contra Lerone Murphy en UFC 319 en Chicago, anunció la promotora el sábado.
Pico (13-4) tenía previsto debutar en UFC contra Movsar Evloev (19-0) en UFC Fight Night del sábado, pero Evloev se vio obligado a retirarse a principios de mes. Pico, una estrella con una larga trayectoria en Bellator MMA, solicitó públicamente a UFC que lo reprogramara lo antes posible. Su combate de 145 libras contra Murphy (16-0-1) será el evento coestelar del UFC 319 el 16 de agosto en Chicago.
Es un cambio interesante para toda la división de peso pluma. Pico nunca tuvo un campeonato en Bellator, pero durante mucho tiempo ha sido considerado uno de los mejores peleadores del mundo fuera de UFC. El peleador de 28 años fue considerado en su momento posiblemente el mayor prospecto en la historia de las MMA, con amplios reconocimientos en lucha libre amateur y boxeo.
Con Evloev, se habría enfrentado al contendiente número uno de la división. Ahora centrará su atención en Murphy, quien está invicto, pero tiene un ranking inferior al de Evloev.
El actual campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski, no tiene programada su próxima defensa del título.
