Los resultados del primer capítulo de la novena temporada del Contender Series fueron decepcionantes incluso para el presidente del UFC, Dana White.
El arranque de la novena temporada de Dana White’s Contender Series tuvo dos contratos en “una noche rara” donde el presidente de la promoción fue abierto con su molestia tras el desempeño de perdedores y ganadores en tres de los cinco combates.
Solo Baysangur Susurkaev, a quien le prometió un debut en las siguientes semanas en el UFC y el invicto Ty Miller, que mostró buen boxeo y un juego completó lo convencieron. Aunque le pidió a Miller que entrara a trabajar con el equipo del UFC PI para mejorar su condición física.
La noche abrió con una guerra entre el chileno Christopher Ewert y el ruso Yuri Panferov, que intercambiaron golpes de poder durante los tres rounds. El volumen fue para Panferov, pero el ‘Tanke’ estuvo más cerca de finalizar con el trabajo al cuerpo y las combinaciones de poder.
Pero la finalización no llegó para el sudamericano y tampoco pudo evitar los intentos de derribo de su oponente, que hizo la diferencia con tiempo de control para quedarse la victoria de manera unánime.
Luego vino el combate entre dos prospectos interesantes como el canadiense Radley da Silva y el australiano George Mangos.
Aunque ambos tienen un juego de pie destacado, la pelea pasó la mayoría del tiempo en la disputa de la posición en la lona, Da Silva controló los dos primeros episodios y Mangos el segundo.
Da Silva salió con la victoria clara, pero decepcionado por su propio desempeño, que estuvo lejos de lo que se espera en Contender Series.
Para el tercer compromiso de la noche Dana White esbozó su primera sonrisa cuando el checheno Baysangur Susurkaev noqueó al representante de Barhein, Murtaza Talha con una potente patada al hígado que lo mandó a la lona de inmediato.
“Salvaste mi martes” le dijo White al bajar del octágono, pues se había mostrado decepcionado frente a la cámara con los desempeños de lo primeros ganadores.
Susurkaev tomó la pelea con apenas cuatro días de aviso y entrenan en un gimnasio de prestigio como el Killcliff del sur de la Florida.
El co-estelar fue un emparejamiento competitivo donde Ty Miller sacó lo mejor ante Jimmy Drago y parecía que la cartelera mejoraba. El potencial a los 25 año de Miller, que se colocó con marca de 6-0 lo convenció.
Otro compañero de un célebre peso medio, el francés Ilian Bouafia, que entrena junto a Nassourdine Imavov se llevó la victoria ante Neemias Santana en una pelea que White calificó como una “pelea rara” tras un cabezazo de Santana que le costó un punto.
El próximo martes, el argentino Manuel Expósito enfrentará al brasileño Jose Delano en el evento estelar, mientras que el invicto mexicano Ramiro Jiménez peleará con el estadounidense Tommy Couzzi.
