Khamzat Chimaev arrasó con Dricus Du Plessis en UFC 319 con una de las exhibiciones de grappling más dominantes en la historia de UFC.
Tardó mucho más de lo esperado tras su meteórico comienzo en UFC, pero Khamzat Chimaev es oficialmente el campeón de peso mediano luego de su dominante actuación para destronar a Dricus Du Plessis en UFC 319 el sábado en Chicago.
¿Qué tan dominante fue Chimaev para finalmente capturar el oro de UFC? Las tres tarjetas de los jueces de 50-44 solo comienzan a contar la historia.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de UFC (Latinoamérica)
En pocas palabras, Chimaev arrasó con Du Plessis con una de las exhibiciones de grappling más dominantes en la historia de UFC.
Du Plessis no pudo mantenerse de pie más de 30 segundos al comienzo del asalto y se vio obligado a ceder un absurdo tiempo de control de 21 minutos y 41 segundos. Chimaev rompió el récord de la UFC de golpes totales conectados con 529, superando con creces los 447 golpes conectados de Max Holloway contra Calvin Katter en 2021.
Además, el diferencial de golpes de Chimaev de +484 superó el +312 de Holloway, también contra Kattar.
Chimaev concretó 12 derribos (en 17 intentos), la segunda mayor cantidad en una pelea de peso mediano, para el control de tiempo ridículo que tuvo sobre Du Plessis, quien apenas pudo conectar 45 golpes en total.
Chimaev se mantiene invicto en su carrera de MMA con un récord de 15-0, convirtiéndose en el tercer peso mediano en ganar el título con un récord invicto, uniéndose a Israel Adesanya (2019) y Chris Weidman (2013). Su récord de 9-0 en UFC está empatado por la tercera racha de victorias activa más larga, solo por detrás de Islam Makhachev (15) y Merab Dvalishvili (13).
Le tomó cinco años llegar a este punto porque Chimaev no pudo mantenerse activo después de su inicio ardiente debido a COVID-19 y lesiones. Sus problemas de visa parecen haber quedado atrás y deberá concentrarse primordianlmente en su salud rumbo al futuro.
Pero por ahora, no hay duda. Estamos en la Era de Khamzat Chimaev.
