El mexicano Cristian Pérez enfrenta al brasileño Manoel Sousa en la cartelera de este martes en busca del contrato al UFC de manos de Dana White.
Cristian "Púas" Perez (13-1) buscará el segundo contrato para México en la novena temporada de Dana White’s Contender Series cuando enfrente al brasileño Manoel Sousa (12-1) en una pelea de peso ligero que podría robarse la cartelera de este martes.
La semana pasada, su compañero Ramiro Jimenez noqueó a Tommy Cuozzi en el primer round para convencer al presidente de la UFC de convertirlo en parte del roster. ‘El Cochinilla’ y Pérez González son compañeros desde hace años y pasaron los últimos 5 meses entrenando en la academia del Performance Institute del UFC en la Ciudad de México tras haber sido liberados por Combate Global, promoción en la que pasaron la mayoría de sus carreras.
Pérez, de 26 años, ha alternado sus entrenamientos en Miami, San Diego y Sao Paulo, donde el año pasado hizo campamento junto al excampeón del peso ligero Charles Oliveira en el Chute Boxe de Diego Lima.
“No hay palabras ni las habrá, las acciones van a hablar por nuestro trabajo. Hemos llevado ese perfil, yo posteo un poquito más que Ramiro en redes sociales, pero nos gusta ese perfil de entrenar más y postear menos, entonces creemos que hay personas que lo hacen al revés. Están bien por sus carreras, pero nosotros queremos mantener ese perfil, entrenar, hacer nuestra chamba, noquear, acabar güeyes, que nos vayan subiendo el contrato, hacer billete, Dana contento nosotros contentos”, expresó Pérez a ESPN Deportes tras su careo con el brasileño.
Sousa aparece como favorito en la pelea, particularmente por ser el único que ha vencido al actual número 15 del ranking del UFC, su compatriota Mauricio Ruffy de los Fighting Nerds.
“Yo solo veo dos o tres peleas y sus hábitos, tras 15 años en esta carrera me gusta relacionarme con algún rival que ya haya sobrepasado o compañeros de sparring que sean iguales y mis peleas para ganarlas las ganó en el campamento, ganándole a alguien que tenga su estilo muchas veces.
“No estoy confiado, pero estoy seguro porque hice todo lo que estaba en mi poder y mi control. Estoy agradecido con la gente del PI de México porque también dierontodo lo que estaba en su poder para ayudarme en esto, también mi familia y mi equipo que me apoya”, agregó ‘Púas’.
Pérez, originario de Ensenada será el segundo peleador originario de Baja California en ver acción en Contender Series en 2025, detrás de Jiménez, nacido en Mexicali y el próximo 7 de octubre también tendrá su oportunidad el invicto Imanol Rodriguez, que fue parte de las 125 libras en la temporada 33 de The Ultimate Fighter con el equipo de Daniel Cormier.
