Diego Lopes se recuperó de manera emocionante el sábado, noqueando a Jean Silva en un evento principal lleno de acción en Noche UFC en San Antonio.
Diego Lopes tuvo una emocionante recuperación el sábado, noqueando al enrachado Jean Silva en un evento principal de peso pluma lleno de acción en Noche UFC el sábado en el Frost Bank Center de San Antonio.
Lopes (27-7), quien venía de fallar en un intento por el campeonato de la división en abril, estaba en una posición privilegiada para terminar la pelea temprano, agarrándolo por completo a mediados del primer asalto y desangrando a Silva con codazos, mientras buscaba usar sus prodigiosas habilidades de grappling para lograr la sumisión.
Pero Silva perseveró durante casi dos minutos en mala posición, y luego tomó el control de la pelea de pie en el segundo asalto antes de que Lopes conectara un codazo giratorio para derribar a Silva y se abalanzara sobre él con casi dos docenas de golpes sin respuesta antes de que el árbitro Mike Beltrán interviniera a los 4:48.
Sin embargo, la pelea no había terminado del todo, ya que la celebración de Lopes por su nocaut técnico fue interrumpida cuando Silva, con sangre corriendo por su rostro y todavía tambaleándose, se levantó y empujó a su oponente.
"Este juego tiene niveles: su nivel y un nivel alto", dijo Lopes, quien había ganado cinco combates seguidos antes de que Alexander Volkanovski interrumpiera la racha en primavera. "Estoy en un nivel alto. Lo demostré esta noche".
Para Silva (16-3), esta derrota pone fin a una racha de 13 victorias que se remonta a 2018. Además, es la última de una serie de derrotas sonadas para su célebre equipo, los Fighting Nerds. El equipo brasileño ha cosechado un gran éxito en los últimos años, con varios contendientes. Pero además de esta derrota de Silva, en el evento de la UFC de la semana pasada, los peleadores del equipo perdieron tanto el evento principal (Caio Borralho) como el coestelar (Mauricio Ruffy).
Silva llegó a la pelea con un récord de 5-0 en UFC, con todas sus victorias por finalización, que era la racha activa más larga en el octágono. Fue el segundo peleador de 155 libras o menos en iniciar su carrera en la UFC con cinco victorias consecutivas por finalización, después de la peso gallo Ronda Rousey.
