El brasileño recuperó el cinturón de las 205 libras, pero piensa en una súper pelea con Jon Jones en la Casa Blanca antes de una defensa más en su categoría.
En la conferencia posterior a UFC 320, Dana White prometió “la cartelera más grande de la historia” para el verano en la función de la Casa Blanca y pensar en que Alex Pereira no sería parte de esa ecuación es casi imposible.
El brasileño tiene un plan que puede resolver el problema del excampeón del peso completo Jon Jones, que ha pedido abiertamente la oportunidad de pelear ahí, pero la respuesta de White ha sido una constante negativa ante la inconstancia de Jones, que retrasó la pelea con Tom Aspinall durante más de un año para terminar anunciando su retiro.
Pereira pidió respeto, pues la muerte de Arthur Jones el viernes 3 de octubre afectó a la familia de ‘Bones’, pero su plan es claro.
“Quería retar a Jon Jones para una super pelea en la Casa Blanca, pero por respeto no quiero hablar del tema en este momento”, respondió Pereira en la misma conferencia de prensa.
Poatán recuperó el cinturón de las 205 libras del UFC al noquear a Magomed Ankalaev en el primer round, pero salió con una lesión en la pierna derecha, específicamente en el dedo pulgar y es algo que podría dejar claro su panorama inmediato.
“Quería pelear pronto, una vez antes del verano, pero parece que esta lesión me está diciendo que espere hasta que me sienta mejor y creo que lo lógico sería esperar hasta esa cartelera, cinturones tengo muchos, no me importa tener el el peso completo, lo que quiero es una Super Pelea en ese evento”, dijo a ESPN Deportes tras el combate.
White también dejó claro que comenzarán a trabajar en esa cartelera hasta febrero del año próximo y que por ahora el enfoque está en arrancar el año con una cartelera potente para su nuevo socio de televisión.
Sin un cinturón de por medio, una pelea entre Jon Jones y Alex Pereira no podría poner en riesgo la celebración de la cartelera por el 250 aniversario de la independencia de los Estados Unidos, podría respaldarse con otras figuras y peleas de título.
Mientras tanto, las 205 libras parecen en buenas manos con JiYí Procházka, que tuvo una de las mejores peleas del año ante Khalil Rountree y Carlos Ulberg, que podrían disputar un interino o un estelar de contendiente en la ausencia del brasileño.
