El campeón de peso pesado de UFC, Tom Aspinall, aún se recupera del piquete en el ojo que sufrió el fin de semana pasado contra Ciryl Gane en UFC 321.
El campeón de peso pesado de la UFC, Tom Aspinall, aún se recupera del piquete en el ojo que sufrió el fin de semana pasado en su pelea por el título contra Ciryl Gane en UFC 321.
Aspinall (15-3) fue hospitalizado el sábado después de que Gane (13-2) le picara accidentalmente ambos ojos durante un intercambio de golpes en el primer asalto. Aspinall no pudo continuar y la pelea fue declarada nula, la primera en la historia de las peleas de campeonato de UFC.
El martes, el padre y entrenador de Aspinall, Andy, ofreció una preocupante actualización sobre el estado del peleador de 32 años.
"No pinta bien", dijo Andy en un video publicado en el canal de YouTube de Aspinall. "No ve nada con el ojo derecho. Solo ve gris. [Los médicos] le hicieron pruebas de lectura y no pudo ver nada. Con el izquierdo tiene un 50% de visión. Apenas pudo ver cuatro letras [en la tabla] y después ya no pudo distinguir ninguna. Así que, uno de sus ojos está muy borroso y el otro no funciona".
Andy le dijo a ESPN el domingo que su hijo no sufrió daños óseos en la zona, pero el equipo médico le está realizando más pruebas esta semana. Aspinall no ha emitido ningún comunicado oficial desde que el combate fue declarado nulo, pero se le vio visiblemente afectado en el octágono después.
La UFC tiene la intención de reprogramar el combate entre Aspinall y Gane, según el director ejecutivo Dana White. Sin embargo, habrá que esperar para fijar una posible fecha, ya que Aspinall y su equipo están evaluando las consecuencias a largo plazo de la falta.
"Ojalá todo salga bien", dijo Aspinall padre. "Pero puede que no."
