El campeón de peso medio planea una defensa tras el Ramadán antes de subir a las 205 libras, donde apunta a un duelo con Alex Pereira.
El campeón de peso medio de UFC, Khamzat Chimaev, tiene la intención de defender su título una vez antes de subir de división en busca de un segundo cinturón en el peso semicompleto.
Chimaev (15-0) compartió su plan con ESPN en una entrevista exclusiva el lunes. El campeón checheno ganó el título de manera dominante ante Dricus Du Plessis en UFC 319, en agosto. Actualmente apunta a una defensa titular después del Ramadán, en marzo, tras lo cual centrará su atención en la división de las 205 libras.
"Estas peleas en peso medio no me emocionan, pero debo hacer mi trabajo", dijo Chimaev a ESPN. "Necesito ganar dinero. Si hay un nombre grande para ganar más dinero, entonces me emociona. Si te pagan 3 millones por una pelea pero luego te toca un buen rival y ganás 6 millones, por supuesto que te emocionás".
El contendiente No. 1 en peso medio es, probablemente, Nassourdine Imavov (17-4), a quien Chimaev asegura que preferiría no enfrentar, ya que han entrenado juntos y mantienen una relación amistosa. No obstante, dijo que aceptaría esa pelea si Imavov y UFC así lo quieren. La otra opción sería el ganador del combate entre el excampeón Sean Strickland y Anthony "Fluffy" Hernandez en febrero.
Chimaev afirmó que su objetivo real es enfrentar al campeón de peso semicompleto, Alex Pereira (13-3). Además de poseer el cinturón, Pereira es una de las figuras más populares del deporte. El brasileño ha dejado claro que también quiere subir de categoría en 2026 para enfrentar al excampeón Jon Jones en una megapelea. Chimaev elogió ese enfrentamiento, pero también mantiene su deseo de pelear con él.
"Esa es una buena pelea para mí", dijo Chimaev sobre un posible duelo con Pereira. "Todos saben eso. UFC lo sabe. UFC no quiere darme a ese tipo. Y ese tipo dijo: 'Oh, vendré a vos para hacer una pelea de grappling'. El grappling no es nuestro trabajo. UFC es nuestro trabajo. Él dijo que podía pelear con Du Plessis (cuando Du Plessis era campeón), aceptó esa pelea. Pero ahora dice: 'Khamzat no es una buena pelea para mí'".
