<
>

Consulta los resultados del UFC Fight Night 129 desde Santiago de Chile

Por primera vez en su historia, el UFC visitó un país sudamericano distinto a Brasil con su evento Fight Night 129 en Santiago de Chile. Twitter: @UFC

Por primera vez en su historia, el UFC visitó un país sudamericano distinto a Brasil con su evento Fight Night 129 desde la Movistar Arena de Santiago de Chile.

Estos fueron los resultados de todos los combates de una cartelera llena de peleadores latinoamericanos ante un lleno total de 11,082 espectadores:

CARTELERA PRELIMINAR FIGHT PASS

Claudio Puelles vs. Felipe Silva (peso ligero)
La cartelera de UFC Chile arrancó con un combate emocionante marcado por un regreso dramático del peruano Puelles, quien tomó la iniciativa del combate en el primer round y buscó el sometimiento a través de una guillotina, sin embargo, Silva se defendió bien y controló la pelea a partir del segundo asalto, conectando goles sólidos que lastimaron al peruano y lo enviaron a la lona en repetidas ocasiones. En el último round, Puelles logró tomar a Silva en la lona y aplicarle una palanca a la rodilla para llevarse la victoria por sometimiento. Puelles recibió un bono de 50,000 dólares por desempeño de la noche.


Henry "Bure" Briones vs. Frankie Saenz (peso gallo)
El mexicano Briones podría estar en camino a salir del UFC tras sufrir su tercera derrota consecutiva. Saenz controló los tres asaltos y castigó el rostro y cuerpo de Briones con golpes repetidos y castigo en la lona. Al final los jueces lo recompensaron con dos tarjetas 30-27 y una 30-26.


Enrique "El Fuerte" Barzola vs. Brandon Davis (peso pluma)
Barzola se apuntó la segunda victoria de la tarde para Perú (y cuarta consecutiva en su carrera dentro del UFC) frente al peligroso Davis. Barzola fue dueño del octágono desde el principio al conseguir derribos sobre Davis e incluso intentó sometimientos sin éxito. Los jueces le dieron dos tarjetas 30-26 y una 30-27 para llevarse la victoria por decisión unánime.

CARTELERA PRELIMINAR

Gabriel "Moggly" Benítez vs. Humberto Bandenay (peso pluma)
Benítez no perdió tiempo y desde el principio se lanzó sobre Bandenay, quien recibió un sólido golpe al mentón que lo envió a la lona, sin embargo, el peruano reaccionó y atrapó el brazo de "Moggly" para intentar una palanca pero el mexicano se defendió levantando a su rival y azotándolo en la lona, donde quedó indefenso a los golpes en el rostro que obligaron al detener el combate, decretando el primer nocaut de la noche en apenas 39 segundos. Benítez recibió un bono de 50,000 dólares por desempeño de la noche.


Poliana Botelho vs. Syuri Kondo (peso paja femenil)
La segunda pelea de la cartelera preliminar tampoco llegó al primer minuto de acción, luego que Botelho detuvo en 33 segundos a la japonesa Kondo, arrebatándole el invicto. Botelho conectó una patada al cuerpo que hizo retroceder a su rival antes de caer a la lona junto a la reja, donde continuó el castigo para que se detuviera el combate


Brandon Moreno vs. Alexandre Pantoja (peso mosca)
Pantoja repitió la dosis de su último enfrentamiento a Moreno, quien sufrió su segunda derrota consecutiva luego de arrancar su carrera en el UFC con tres triunfos al hilo. Pantoja, quien recibió tarjetas favorables 30-26, 30-26 y 29-27, dominó a Moreno durante los tres asaltos, causando mayor daño en el primero cuando conectó el rostro del mexicano provocando que sangrada abundantemente de la nariz. Pantoja, quien venció a Moreno también durante "The Ultimate Fighter: Tournament of Champions", tuvo éxito defendiendo los intentos de derribo del mexicano y también en los intercambios de golpes para terminar con el puño en alto.


Zak Cummings vs. Michel Prazeres (peso wélter)
Prazeres sumó su séptima victoria consecutiva dentro del UFC tras llevarse una decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29) sobre Cummings, quien buscaba su tercer triunfo consecutivo.

CARTELERA PRINCIPAL

Vicente Luque vs. Chad Laprise (peso wélter)
Luque, de padres chilenos, regaló la primera alegría de la noche a los anfitriones tras noquear en el primer asalto a Laprise. Esta fue la sexta victoria por nocaut en la carrera de Luque y su décimo segunda finalización. Luque conectó un golpe en corto al mentón de Laprise, quien cayó a la lona y no pudo defenderse ante los ataques del local.


Verónica Macedo vs. Andrea Lee (peso mosca femenil)
La debutante Lee se llevó tarjetas idénticas (30-27) para propinarle su segunda derrota consecutiva a la venezolana Macedo. El combate fue emocionante desde el inicio, con ambas peleadoras buscando tomar la iniciativa tanto con golpes como con derribos, sin embargo, "KGB" poco a poco fue tomando el control para sumar puntos valiosos y salir con la victoria. Lee y Macedo recibieron un bono de 50,000 dólares cada una por la pelea de la noche.


Diego Rivas vs. Guido "Ninja" Cannetti (peso gallo)
Cannetti amargó la fiesta chilena tras derrotar por decisión unánime (29-28) al local Rivas. El "Ninja" se llevó los primeros dos asaltos del combate y sumó suficientes puntos para sobrevivir a la reacción del "Pitbull" en los minutos finales para llevarse el tercer asalto.


Jared Cannonier vs. Dominick Reyes (peso semicompleto)
Reyes demostró por qué es conocido como "The Devastator" al noquear a los 2:55 del primer round al duro golpeador Cannonier, quien sufrió apenas la segunda derrota por nocaut de su carrera. Seis de las nueve victorias han sido por golpes, dos sumisiones y sólo una vez ha llegado a las tarjetas.


Alexa Grasso vs. Tatiana Suarez (peso paja femenil)
La invicta Suarez no tuvo problemas para frenar el ascenso de la mexicana Suárez al someterla con un estrangulamiento por la espalda a los 2:44 del primer asalto. Suarez impuso su lucha desde el inicio del combate y dio poco margen a Grasso, quien intentó defender el estrangulamiento con golpes sobre el rostro de la norteamericana, quien no cedió y terminó llevándose el triunfo.


Demian Maia vs. Kamaru Usman (peso wélter)
Usman llegó a 12 victorias consecutivas con su triunfo por decisión unánime sobre el experimentado Maia. A pesar del dominio de Maia en el jiujit su no logró derribar a Usman, quien estuvo en control del combate para encaminarse a una cómoda victoria con tarjetas 50-45 y dos veces 49-46.