MMA
ESPN 3y

Robert Whittaker retuvo título medio con triunfo sobre Yoel Romero

Robert Whittaker se sobrepuso nuevamente a una lesión para vencer al cubano Yoel Romero y retener el título  de peso medio del UFC.

El sábado por la noche, Whittaker (20-4) venció a Romero a pesar de una lesión en la mano en el evento estelar del UFC 225 en el United Center de Chicago con dos tarjetas 48-47 por una 48-47 para el cubano.

Esta fue su revancha del UFC 213 de julio pasado que Whittaker ganó por decisión unánime luego de romperse el ligamento medial colateral de la rodilla izquierda en el primer asalto.

"Yoel debe ser de mala suerte porque en el primer round me lastimé la mano, no puedo sentirla hasta aquí", declaró Whittaker mientras apuntaba su mano derecha. "Fue totalmente brutal.

"Golpea como un camión. Sé que parece débil, pero tiene poder. Puedo decirlo con certeza. Me atrapó en el cuarto y el quinto [asalto] y yo sólo estaba tratando de sobrevivir.

"Pudo haber ido para cualquier lado. Lo golpee mucho. Creo que controlé tres de cinco rounds, pero él me tumbó en el cuarto y el quinto. Fue apretado".

Por su parte, Romero no estuvo de acuerdo con la decisión.

"En mi humilde opinión, yo no perdí esta noche", sentenció Romero.

El presidente del UFC, Dana White, sugirió que Romero debe subir de peso, a la división de las 205 libras. Ha fallado en la báscula en sus últimos dos combates.

En la pelea coestelar, Colby Covington reclamó el título interino de peso wélter con una victoria por decisión unánime sobre el brasileño Rafael Dos Anjos con tarjetas 49-46 y dos 48-47.

También en la cartelera estelar, la ex campeona de peso gallo Holly Holm dominó a la australiana Megan Anderson en su pelea de peso gallo femenil, llevándose dos tarjetas 30-26 y una 30-27; en peso completo el invicto Tai Tuivasa superó con tarjetas idénticas 29-28 al experimentado Andrei Arlovski.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^