<
>

Max Holloway fuera del UFC 226 por conmoción cerebral

El campeón de peso pluma del UFC, Max Holloway, fue obligado a retirarse del UFC 226 días antes de la cartelera.

"El equipo de Max y el personal del UFC notaron que Max no estaba normal desde finales de la semana pasada", declaró el entrenador de Holloway, Brian Butler, a ESPN a través de un comunicado preparado. "Esto fue evidente para muchos que vieron sus entrevistas y apariciones públicas los últimos días.

"Estaba mostrando síntomas de conmoción cerebral antes de siquiera comenzar su corte de peso y fue enviado a la sala de emergencias el lunes donde lo tuvieron durante la noche. Los primeros estudios parecían bien y fue dado de alta el martes por la tarde, pero los síntomas continuaron.

"Max peleó con su equipo para seguir con la pelea. Mostró algo de mejoría durante el día siguiente pero continuaba mostrando síntomas evidentes. Luego de las prácticas abiertas, tuvo problemas para despertar; cuando lo hizo, tenía destellos en su visión y problemas para hablar.

"Ahora está de vuelta en la sala de emergencias para realizar más pruebas".

Holloway estaba programado para pelear contra Brian Ortega en el evento coestelar del UFC 226 este sábado por la noche en Las Vegas.

"Pasa a la posición de coestelar otro esperado combate de peso completo entre el clasificado N° 1 Francis Ngannou y el N° 5 Derrick Lewis", anunció UFC a través de un comunicado este jueves. "La pelea entre Paul Felder y Mike Perry pasará a la cartelera principal".

El presidente del UFC, Dana White, dijo a ESPN que la empresa trató de programar una pelea de último minuto por el título interino entre Ortega y Jeremy Stephens. Ortega rechazó el combate para esperar que se reprograme su pelea por el título oficial contra Holloway.

Esta es la segunda ocasión consecutiva que Holloway ha sido obligado a retirarse de un combate durante la semana de la pelea. Fue declarado médicamente incapacitado para pelea el día previo al UFC 223 en abril debito a problemas para cortar el peso.

Holloway también se retiró del UFC 222 debido a una lesión de tobillo un mes antes del evento.

Información de Brett Okamoto fue utilizada en la redacción de esta nota.