<
>

Consulta todos los resultados del UFC Phoenix

Después de más de dos años de ausencia, finalmente el ex campeón de peso completo del UFC, Cain Velasquez, regresa al octágono para enfrentar al peligroso noqueador Francis Ngannou en el evento estelar en la Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona.

Desafortunadamente, la cartelera sufrió un cambio de último momento con la cancelación de la pelea entre Jessica Penne y Jodie Esquibel, debido a una lesión de tobillo de Penne en las horas previas al combate.

Consulta aquí todos los resultados:

CARTELERA PRELIMINAR (ESPN+)

Alexandra Albu vs. Emily Whitmire (peso paja femenil)
Whitmire acabó con el invicto de Albu de manera contundente al someterla en apenas un minuto con un estrangulamiento por la espalda para colocarse con marca 4-2.

Renan Barao vs. Luke Sanders (peso pactado de 138 libras)
Sanders se recuperó de un primer round complicado para noquear en el segundo asalto al ex campeón Barao con un potente golpe al rostro del brasileño, quien cayó indefenso a la lona y el réferi detuvo el combate. Esta es la cuarta derrota consecutiva para Barao, quien no ha dado el peso para tres de sus últimas cuatro peleas y podría estar cerca de finalizar su estancia en el UFC.

CARTELERA PRELIMINAR

Scott Holtzman vs. Nik Lentz (peso ligero)
Lentz se apuntó una victoria por decisión unánime sobre Holzman llevándose tarjetas idénticas 29-28, mejorando su récord a 30-9-2. Por su parte, Holzman vio el final de una racha de tres victorias consecutivas y se estancó en 12-3.

Ashlee Evans-Smith vs. Andrea Lee (peso mosca femenil)
Lee dominó de principio a fin su combate frente a Evans-Smith, recibiendo tarjetas idénticas 30-27 para llevarse el triunfo, mejorando su foja a 10-2 con seis victorias en fila. Evans-Smith cayó por tercera ocasión en sus últimos cuatro combates y se quedó en 6-4.

Benito Lopez vs. Manny Bermudez (peso pactado de 140 libras)
Bermudez, quien no dio el peso para su combate, mantuvo su récord invicto tras someter con una guillotina a los 3:09 del primer round a Lopez, quien sufrió el primer descalabro de su carrera.

Jimmie Rivera vs. Aljamain Sterling (peso gallo)
Sterling sumó su tercer triunfo en fila tras llevarse tarjetas idénticas 30-27 sobre Rivera, quien ha caído en dos de sus últimas tres salidas. Sterling mejoró su récord a 17-3 mientras Rivera se quedó en 22-3.

Andre Fili vs. Myles Jury (peso pluma)
Fili regresó al camino de la victoria tras vencer por decisión unánime a Jury tras tres rounds intentos. Fili (19-6) fue preciso con su jab durante el primer asalto y parecía encaminarse a una victoria cómoda hasta que Jury le conectó un codazo giratorio que lo envió a la lona, lo que parece haberle costado el asalto. Para el último round, Fili nuevamente conectó golpes aprovechando su mayor alcance y Jury (17-4) no pudo contrarrestarlo.

Vicente Luque vs. Bryan Barberena (peso wélter)
En una candidata a pelea de la noche, Luque noqueó en tres asaltos a Barberena luego de un combate emocionante. Tras intercambiar golpes durante casi toda la pelea, Luque conectó golpes a las zonas blandas de Barberena en los segundos finales para enviarlo a la lona, donde quedó a merced del castigo del brasileño, quien mejoró su récord a 15-6-1 por 14-6 de Barberena.

Alex Caceres vs. Kron Gracie (peso pluma)
Gracie debutó en el UFC por la puerta grande, con una victoria por sumisión sin ser tocado por Caceres, dejando en alto el nombre de su familia, impulsora del jiujitsu brasileño. Apenas a los 2:06 del primer round, y sin recibir un solo golpe, Gracie sometió a Caceres con un estrangulamiento por la espalda para convertirse en el primer miembro del clan Gracie en ganar en el UFC desde 1994 y colocar su marca en 5-0, todos sus triunfos por sumisión.

Cortney Casey vs. Cynthia Calvillo (peso paja femenil)
Calvillo sumó su segunda victoria al hilo desde que perdió el invicto a finales del 2017, mejorando su marca a 8-1 tras recibir tarjetas favorables 29-28, 29-28 y 30-27 sobre Casey, quien ha caído en tres de sus últimas cuatro peleas y se aleja de las contendientes en la división.

James Vick vs. Paul Felder (peso ligero)
Felder se reencontró con la victoria tras llevarse las tarjetas 29-28, 30-27 y 30-27 frente a James Vick, quien no tuvo respuesta para 'The Irish Dragon', quien llegó a 16-4. Vick sufrió su segunda derrota consecutiva y se estancó en 13-3.

Francis Ngannou vs. Cain Velasquez (peso completo)
Ngannou necesitó apenas 26 segundos para acabar a Velasquez, quien regresó al octágono tras más de dos años de ausencia. Ngannou conectó un golpe corto al rostro del ex campeón de peso completo, quien cayó a la lona quedando a merced del castigo, obligando al réferi a intervenir para detener el combate estelar de la velada.