<
>

Khabib Nurmagomedov quiere pelear tres veces en 11 meses

Al campeón de peso ligero del UFC, Khabib Nurmagomedov, le gustaría defender su título tres veces durante los próximos 11 meses, de acuerdo a su agente, Ali Abdelaziz.

Como musulmán devoto, Nurmagomedov (27-0) se está preparando para observar el periodo de ayuno de un mes del Ramadán, que comienza el lunes. Abdelaziz dijo que Nurmagomedov seguirá entrenando, sin embargo, y ha dicho que le gustaría pelear en septiembre, diciembre y el próximo abril.

"Me dio instrucciones muy específicas", declaró Abdelaziz a ESPN. "Dijo que quiere pelear el 7 de septiembre y de nuevo en diciembre. Y si [el ex campeón de peso wélter] Georges St-Pierre puede resolver las cosas con el UFC para abril, ese es el acuerdo. Le gustaría esa pelea en abril".

St-Pierre, de 37 años de edad, anunció su retiro de las artes marciales mixtas en diciembre. Durante el anuncio, dijo que le encantaría enfrentar a Nurmagomedov, pero aseguró que el UFC quería ir en otra dirección. Nurmagomedov considera a St-Pierre una leyenda y siempre ha querido enfrentarlo.

Independientemente de cualquier evento con St-Pierre, sin embargo, está claro que Nurmagomedov quiere estar activo. Actualmente está cumpliendo una suspensión de nueve meses de la Comisión Atlética de Nevada por su participación en una trifulca luego de la pelea del UFC 229 en octubre. Se espera que regrese contra el campeón interino Dustin Poirier en UFC 242 el 7 de septiembre en Abu Dabi.

"La división de peso ligero tiene muchos contendientes y necesitamos mantener la división", indicó Abdelaziz. "Khabib ha hecho esto antes. Peleó con [Edson Barboza], Al [Iaquinta] y Conor [McGregor] en menos de un año [de diciembre del 2017 a octubre del 2018]. Si puede ser Georges en abril, le encantaría esa pelea. Si no es así, puede ser cualquier contendiente".

Cuando se le preguntó si Nurmagomedov, procedente de Daguestán, tiene interés en una revancha con McGregor, luego que ambos continuaron con su intercambio en redes sociales el mes pasado, Abdelaziz dijo que depende si McGregor se reafirma como el contendiente N° 1.

"Para ser honesto, Conor tendrá que salir y pelear con alguien como Justin Gaethje, Tony Ferguson o Cowboy [Donald Cerrone]", sentenció Abdelaziz. "No es un rival lo suficientemente valioso en este momento. Ese es el sentimiento de todos nosotros, como equipo".

Desde luego, el plan de Nurmagomedov consiste en vencer a Poirier en UFC 242 primero, y eso tiene toda su atención, de acuerdo a Abdelaziz.

Será un evento especial para Nurmagomedov, ya que será en Emiratos Árabes Unidos y se espera que su padre esté con él en la esquina. Abdulmanap Nurmagomedov no ha podido estar en la esquina de Nurmagomedov en sus peleas en Estados Unidos debido a problemas con su visa.

"Las artes marciales mixtas en Oriente Medio y el Norte de África se hicieron muy grandes después que Khabib ganó su pelea contra Conor porque Khabib estaba honrando a esta gente", expresó Abdelaziz. "Ir a Abu Dabi y dar un espectáculo para esta gente, mostrarles a estos jóvenes, a los niños musulmanes que hay algo llamado UFC y que puedes volverte campeón del UFC --no importa de qué raza o religión seas-- es muy especial para Khabib. Es un embajador para esa región".