MMA
ESPN 5y

Alexander Gustafsson confirma que se retira de las MMA

El viaje ha terminado para el veterano Alexander Gustafsson.

Gustafsson cayó en Estocolmo en el evento estelar del UFC Fight Night tras ser sometido en cuatro rounds por Anthony Smith con un estrangulamiento por la espalda.

Al término del combate, Gustafsson dejó sus guantes en el octágono en símbolo de retiro y señaló: "El espectáculo terminó, muchachos".

"Se siente como si ya no tengo 'eso', para ser honesto", declaró Gustafsson después del combate, confirmando su decisión. "Siento que cometo errores que no debería, así que tengo la sensación que el momento es ahora. No quiero ser un obrero. No quiero hacer esto porque me pagan. Quiero hacer esto porque lo amo y quiero estar en la cima".

Gustafsson (18-6) ha perdido dos peleas consecutivas y cuatro de sus últimas seis, pero todos sus rivales han sido de lo mejor de la división. Tuvo tres oportunidades por el campeonato de peso semicompleto y le dio a Jon Jones la pelea más difícil de su carrera en el 2013.

"Extrañaré esa sensación de tener la mano levantada", sentenció Gustafsson. "Es difícil de explicar con palabras, debes hacerlo para entender la sensación de una victoria. Eso es lo que me motiva, estar allí y ganar. Eres el rey del mundo. Nadie puede detenerte. No importa el cheque que tengas en tu mano. No importa lo que la gente diga o hable. Eres tú y eres el [grosería] rey del mundo cuando estás parado allí,

"Estoy muy decepcionado. Ocurrió de nuevo. Perdí en mi propio país. Saben qué, es un deporte, es duro. Lo haces porque lo amas. Nunca lo hice por el dinero ni nada así. Lo hice porque quería ser el mejor y si no puedo ser el mejor, entonces es lo que es. Ahora, me concentraré en mis hijos, tengo un gimnasio y tengo un par de otros proyectos en marcha. Vamos a ver cuál es el siguiente capítulo".

Información de Marc Raimondi fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^