MMA
ESPN 5y

Henry Cejudo se convierte en nuevo monarca gallo del UFC

El UFC sumó un nuevo nombre a su lista de campeones simultáneos en dos divisiones distintas.

Este sábado, Henry Cejudo venció por nocaut en tres rounds al brasileño Marlon Moraes para reclamar el título vacante de peso gallo en el evento estelar del UFC 238 en el United Center de Chicago.

Cejudo tuvo que remar contra la corriente luego que Moraes arrancara la pelea con la estrategia de castigar las piernas del mexicoamericano, quien tuvo que cambiar su plan de pelea.

Para el segundo round, Cejudo buscó la pelea de pie y castigó a Moraes con sus puños, incluso obligando al brasileño a que buscara el derribo en más de una ocasión.

El último round fue totalmente de Cejudo, quien incluso buscó someter al sudamericano, no obstante, eventualmente dominó a Moraes y lo castigó con codos en la lona y después continuó golpeando hasta obligar al réferi a detener la pelea.

"Mi nombre es triple C, campeón olímpico, campeón mosca y ahora campeón de peso gallo", declaró Cejudo al final del combate.

Tras su victoria, Cejudo se convierte en el séptimo peleador en la historia del UFC que gana títulos en dos divisiones distintas y el cuarto con cinturones en dos divisiones de manera simultánea, uniéndose a Amanda Nunes, Daniel Cormier y Conor McGregor.

^ Al Inicio ^