<
>

Nunes defiende títulos, gana reputación y posa para el Body Issue

Antes de que Amanda Nunes derrotara a Holly Holm para defender su título de peso gallo y mantener su título de "campeona campeona", se sentó con ESPN en una sesión para el 2019 Body Issue.

Nunes habla sobre la defensa de su título, cómo ganó su reputación en UFC y representando a sus fanáticos como una campeona abiertamente gay.


Hacer el Body Issue era algo diferente que quería probar. Todo en mi vida siempre es así, tal vez si lo intento una vez, me guste. Y ahora es el mejor momento para que lo haga. Mi sueño se está haciendo realidad, y todas estas cosas buenas están sucediendo en mi vida. ¿Por qué no hacer algo diferente? Estar desnuda, tomarse una foto

Los aficionados pueden ver la técnica por completo, cómo se ve el cuerpo bajo toda la ropa del luchador. Es una buena cosa para ver.


Comencé a entrenar para AMM cuando tenía 18 años. Mi entrenador de jujitsu me dijo: "Amanda, deberías probar AMM". Desde ese momento, me enamoré de este deporte y no me detuve.

En aquel entonces, vivía en el gimnasio. Limpié el gimnasio. Entrené todos los días, incluso los domingos. Todo fue un poco difícil, pero esto es parte de este juego. Sufrir un poco, y luego todo va a estar bien al final. Cuando tienes un sueño, tienes que seguir y entrenar duro.

Ahora miro hacia atrás a todo lo que pasé en mi vida, me siento bien. Se suponía que debía pasar todos esos momentos para llegar aquí, y estoy muy feliz. Si puedo hacerlo de nuevo en mi próxima vida, haré lo mismo.


Perder [en UFC 178] cuando estaba cerca de luchar por el cinturón, fue devastador para mí. Estaba tan cerca en ese momento, y perdí. Pensé en abandonar el deporte, pero tengo a mucha gente buena a mi alrededor: mi esposa, Nina, mi familia. Todos siguen ayudándome a ser positivo y seguir adelante.

Cambié muchas cosas. Primero decidí cambiar de gimnasia, y vine a entrenarme en America Top Team y, por supuesto, trabajo en mi mente y en mi cuerpo, tengo todo fuerte y avancé. Y todo salió bien.


Vencer a todas esas chicas, creo, fue un gran logro en mi carrera porque siempre fui la más débil. La gente siempre dudaba de mí, y ese era el momento de probarlo.

Cuando pienso en todas esas peleas, siempre pienso, como, "Hombre, lo hicimos". A veces, tienes a tu gente a tu alrededor, pero no pueden pensar como tú. Solo están allí para estar allí, no piensan exactamente como estás pensando.

En los grandes momentos, mi entrenador siempre piensa exactamente lo que pienso. Y eso fue increíble. Por ejemplo, siempre hemos sido capaces de unir todas nuestras mentes en una sola cosa, y me siento muy feliz de poder hacer eso.

Todo lo que quería hacer, lo hice. Ahora disfruto este momento porque trabajo duro por estos momentos. Ahora realmente puedo mirarme en el espejo y decir: "Lo hicimos. Lo hice", y eso me hace feliz.


Cuando estoy entrenando, voy al gimnasio dos veces al día y, a veces, tres veces. Mi entrenador y yo hacemos nuestro horario: luchar por la mañana, golpeo y acondicionamiento, jujitsu más tarde. Y lo mezclamos también. Siempre muevo todo a mi alrededor. No mantengo todo igual todos los días.

Siempre me gusta hacer algunos cambios. Mi entrenador y yo discutimos todos los días: ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué vas a hacer en la próxima semana? Porque debes tener estos cambios de vez en cuando para que puedas disfrutar del campamento también.

Otra cosa es el dolor, como me siento cada día. Tienes que escuchar a tu cuerpo a veces. Tienes que seguir prestando atención, por ejemplo, cómo te sientes para avanzar en el campamento.


Desde que conocí a Nina (Ansaroff, la prometida de Nunes) hasta hoy, siempre hacemos historia juntas y es genial tenerla en mi vida. Un gran momento en mi carrera fue UFC 200. Fue increíble. Tengo que mostrarles a todos que pueden hacerlo también. Si lo hice, cualquiera puede. Fue ese momento para mostrar a todos que: soy gay, y lo hice. Puedes hacerlo también. Me gusta ayudar a personas así, mostrarles lo que pueden hacer.

Escucho mucho de la gente sobre ese mensaje y también de los niños pequeños, que luchan por ser fuertes para hablar con su madre, su padre. Muchos padres me agradecieron a mí o a Nina, hablando sobre "Oh, mi hija acaba de hablarme porque los vieron a ustedes" y cosas por el estilo.

Estas cosas me hacen feliz. Si puedo ayudar a la gente, seguiré haciendo esto.


Muchos fanáticos hablan sobre esto: "¿Por qué UFC no muestra más a Amanda?" - si no me promocionan por alguna razón. Pero ahora siento que he probado un punto: soy el mejor en este deporte. Ustedes me tienen que mirar. Mírenme.

Y siento que eventualmente lo van a hacer, comenzando lentamente. Dana y yo tenemos una muy buena relación y podemos hablar.

Realmente podemos, como, discutir mi futuro. Siento que tienes que ver esas cosas. Como, deberías poder sentarte, discutir el futuro. ¿Por qué no le das oportunidades a esta persona para que crezca más? Crece con ellos, da una oportunidad, da una oportunidad.

Y creo que lo hacen ahora. He estado haciendo muchas cosas con UFC. Estoy contenta con lo que sea necesario para seguir haciendo historia, hacer que las personas cambien de opinión y lo haremos.


Voy a defender mis dos cinturones. Voy a defender mi (cinturón de las)135, y justo después, voy a levantar y defender el cinturón de 145. El de 145 me siento más natural porque el bajar de peso siempre es duro. He estado haciendo esto durante tanto tiempo, y quiero tomarme un descanso un poco. Pero si puedo defender ambos, lo haré.

Uno no es mejor que el otro: ser campeón siempre es ser campeón. Ambos títulos son muy especiales e importantes para mí. La gente puede reconocer todo lo que hice ahora y estoy feliz por eso.