MMA
Marc Raimondi 5y

Aspen Ladd y Germaine de Randamie dieron el peso en Sacramento

El evento principal de peso gallo femenil del UFC Sacramento es oficial.

Germaine de Randamie y Aspen Ladd dieron el peso de manera exitosa este viernes por la mañana. De Randamie, ex campeona de peso pluma femenil del UFC, marcó el límite de peso gallo de 136 libras y Ladd pesó 135 libras. Ambas peleadoras se enfrentarán en el evento principal del UFC Sacramento el sábado por la noche en el Golden 1 Center en un combate vital para su división.

De Randamie (8-3) ha ganado cuatro peleas consecutivas y se dirige a una oportunidad por el título con una victoria. La originaria de los Países Bajos venció a Holly Holm para ganar el título de peso pluma del UFC en el 2017, pero después fue despojada del cinturón cuando se negó a defenderlo contra Cris Cyborg debido al historial de Cyborg con las substancias para mejorar el rendimiento. De Randamie, de 35 años de edad, sólo tiene una derrota desde el 2012, contra la actual campeona de peso gallo y pluma Amanda Nunes. En su regreso al peso gallo en noviembre pasado, "GDR" venció a Raquel Pennington por decisión unánime en UFC Denver.

Ladd (8-0) es una de las principales prospectos del UFC en todas las divisiones. La orignaria de Folsom, California, quien el fin de semana pelea cerca de casa, ha ganado sus tres peleas en el UFC, dos por finalización. Ladd, de 24 años de edad, viene de una victoria por decisión unánime sobre Sijara Eubanks en UFC Rochester en mayo, un combate en el que se ganó un bono por Pelea de la Noche por 50,000 dólares.

Después de fallar en el peso y retirarse de combates en el pasado debito a problemas de peso, Ladd necesitó un aro con cortina para pesarse sin ropa. Estaba visiblemente temblorosa en la báscula, lo que llevó a segundos aterradores, pero dio el peso. Los médicos la revisaron después y le dieron autorización para pelear.

El evento coestelar del UFC Sacramento también es oficial. El miembro del Salón de la Fama del UFC, Urijah Faber, quien regresa luego de una ausencia de dos años y medio, pesó 135.5 libras. Su rival, Ricky Simon, marcó 134.5 libras.

Faber (34-10) dijo que se retiraría luego de una victoria sobre Brad Pickett en diciembre del 2016, pero nunca se retiró formalmente, manteniéndose en el programa de pruebas de drogas de la USADA todo el tiempo. El peleador originario de Sacramento de 40 años de edad, pionero de los peleadores de pesos livianos, competirá en su ciudad natal donde es muy popular. Simon (15-1), prospecto de 26 años de edad, ha ganado ocho peleas consecutivas.

El resto de los peleadores de la cartelera del UFC Sacramento también dieron su peso con éxito.

^ Al Inicio ^