<
>

Cain Velasquez continuará su carrera como luchador

La joven carrera como luchador profesional de Cain Velasquez continuará.

Luego de su aclamado debut a principios de este mes, el ex campeón de peso completo del UFC firmó para luchar en dos carteleras de la AAA este otoño en los Estados Unidos, dijeron varias fuentes a ESPN.

La primera es el 15 de septiembre en el Hulu Theatre del Madison Square Garden en New York. La segunda está programada para el 13 de octubre en The Forum en Inglewood, California. La participación de Velasquez todavía no ha sido anunciada oficialmente.

Velasquez, de 37 años de edad, realizó su debut en la lucha libre profesional en Triplemanía de AAA el 3 de agosto en la Ciudad de México. Sorprendió a los más de 18,000 aficionados presentes en la Arena Ciudad de México con sus habilidades atléticas, realizando impresionantes movimientos acrobáticos para alguien de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 250 libras de peso. El evento tuvo un promedio superior a los 1.6 millones de espectadores en TV Azteca. Velasquez es un nombre importante en México y ha sido una pieza clave en el impulso promocional del UFC en el país.

Desde su debut en la lucha libre, Velasquez ha despertado interés en otras empresas, dijeron las fuentes. Antes que firmara con AAA para Triplemanía, el equipo de Velasquez había estado en discusiones con la WWE. El contrato de Velasquez con el UFC le permite participar en la lucha libre profesional.

Velasquez todavía se encuentra en la plantilla del UFC y planea continuar su carrera en las artes marciales mixtas. Dos veces campeón de peso completo, es uno de los mejores peleadores de peso completo en la historia del UFC. Velasquez (14-3) ha tenido una carrera marcada por las lesiones; sólo peleó dos veces desde que perdió el título ante Fabricio Werdum en el 2015.

Recientemente, Velasquez cayó ante Francis Ngannou por nocaut técnico en el primer round en UFC Phoenix en febrero. Sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla en esa pelea.