MMA
Marc Raimondi | ESPN.com 5y

Zhang arrebata el título a Andrade en 42 segundos

La UFC tiene su primera campeona china y una nueva estrella en un mercado crucial.

Actuando en su país de origen, Zhang Weili destruyó a Jessica Andrade con una andanada de golpes desde el principio y Andrade no pudo recuperarse. El TKO final llegó a solo 42 segundos del primer round en el evento principal de UFC Shenzhen. Zhang se convirtió en la primera campeona de UFC de China y solo la segunda campeona de UFC nacida en Asia. Fue la segunda detención más rápida en la historia del peso paja de UFC.

"¡Mi nombre es Zhang Weili!", Zhang dijo después en inglés. "Soy de China. ¡Acuérdate de mí!".

Andrade acorraló a Zhang temprano y fue golpeada con varias combinaciones desagradables por sus esfuerzos. Zhang aterrizó un gran codo derecho en el clinch, luego una gran cruzada de derecha que hizo tambalear a Andrade.

Cuando vio a Andrade en problemas, Zhang se despachó. Conectó más codazos y múltiples rodillazos duros en el cuerpo durante el clinch. Cuando Andrade se separó, Zhang siguió con más golpes y el árbitro Leon Roberts tuvo que intervenir para detenerla.

Zhang ocupó el puesto número 6 en el ranking oficial de peso paja de UFC. Es la segunda peleadora femenina en el ranking más bajo en ganar un título de UFC después de Holly Holm (No. 7) cuando venció a Ronda Rousey en UFC 193 en 2015.

Zhang (20-1) ha ganado 20 peleas consecutivas, incluidas las cuatro peleas de UFC. No ha perdido desde su debut profesional en MMA en 2013. Zhang, de 30 años, ha terminado dos de esas cuatro victorias de UFC y 17 de sus 20 victorias en general.

China ha sido un punto focal ya que el UFC continúa expandiéndose internacionalmente. En junio, la promoción abrió un Instituto de rendimiento de $ 13 millones y 93,000 pies cuadrados en Shanghai, donde espera desarrollar talento en la región. Ahora, el UFC tiene un campeón en Zhang que puede ayudarlo a afianzarse en el país.

Andrade (20-7) vio terminar una racha ganadora de cuatro peleas. La brasileña ganó el título al vencer a Rose Namajunas por nocaut en el UFC 237 en abril. Esta fue su primera defensa del título. Andrade, de 27 años, tiene una marca de 7-2 en la división de peso paja de UFC después de bajar del peso gallo y está empatada por la mayor cantidad de victorias entre las mujeres en la historia de UFC.

"No pude actuar como lo deseaba, pero espero tener la oportunidad de pelear con ella nuevamente en otro lugar o aquí en China", dijo Andrade a través de un intérprete.

^ Al Inicio ^